Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) detuvieron al conductor borracho del Meto CDMX que causó pánico en la Línea 2 al abrir las puertas de ambos lados durante un viaje por la estación Xola; lo acusan de tentativa de homicidio.
Este lunes 24 de octubre la Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó que detuvieron al conductor que manejó borracho un tren del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
El sujeto, identificado como Erick N de 39 años, fue puesto a disposición de un juez y conforme a lo señalado por las autoridades, se le acusa de:
- tentativa de homicidio
- ataque a las vías de comunicación
Cabe destacar que el hombre conducía un tren del Metro de la CDMX en estado de ebriedad cuando abrió las puertas de los vagones en la estación Xola, de la Línea 2 que va de Cuatro Caminos a Taxqueña.
Ante la situación el conductor fue detenido, pues era la segunda ocasión que abría todas las puertas del tren sin importar la dirección de descenso, imprudencia que pudo haber causado un trágico accidente.
Detienen a conductor borracho del Metro
La Fiscalía de la CDMX informó que en seguimiento de la denuncia por tentativa de homicidio interpuesta por el Metro CDMX, se cumplimento la orden de aprehensión en contra de Erick N, el conductor que manejó borracho un tren del transporte.
De acuerdo con lo señalado, el conductor fue detenido en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, a través de un trabajo en conjunto entre la la Fiscalía General de Justicia de la entidad, la de la CDMX y la Policía de Investigación.
Asimismo, se indicó que el conductor de 39 años fue puesto a disposición del juez de control que lo requirió en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, a fin de que determine su situación jurídica.
Conductor borracho fue dado de baja del Metro
Cabe destacar que tras comprobarse que el conductor manejó el tren del Metro de la CDMX borracho, también fue dado de baja del STC Mrtro.
El director del Metro CDMX, Guillermo Calderón, adelantó que de comprobarse que Erick N manejó en estado de ebriedad sería dado de baja de manera definitiva como trabajador del transporte.
Lo cual ocurrió momentos después del incidente que pudo provocar una tragedia.
Hasta el momento ni el Sistema de Transporte Colectivo, ni su director, se han pronunciado al respecto por la detención del conductor borracho.