Una inusual falla en escaleras eléctricas de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX), en la estación Pantitlán, ocurrió el 15 de agosto cuando comenzó a moverse en sentido contrario.
En redes sociales circulan videos del momento en el que las personas que iban subiendo de repente comenzaron a bajar, por lo que empezaron a correr para evitar accidentes.
Los hechos sucedieron a las 8:20 horas de la mañana, una de las horas más transitadas por trabajadores, estudiantes y personas que van al médico o a las compras.
Las personas que estaban por llegar al siguiente nivel comenzaron a correr mientras que otros se dejaron llevar nuevamente de regreso.
Metro CDMX: No hubo lesionados por incidente en escaleras eléctricas
Unos más tuvieron que acelerar el paso para evitar caer en una especie de avalancha, no obstante, nadie resultó lesionado, aseguró el Metro CDMX.
Aunque se ve que las escaleras eléctricas van en sentido contrario, el Metro CDMX dijo que el sistema de frenado hizo que las escaleras se detuvieran.
El Metro CDMX dijo que este incidente fue provocado por un usuario que activó el botón de paro de emergencia. Las escaleras eléctricas fueron revisadas y se aseguró que funcionan correctamente
El Metro CDMX informó que el funcionamiento de las escaleras eléctricas es mayor al 95 por ciento, se han renovado 46 equipos y 18 están en proceso de sustitución.
Usuarios del Metro CDMX denuncian aglomeraciones e “incidentes” constantes en Línea 9
Esta mañana de miércoles 16 de agosto es precisamente la Línea 9, que va de Tacuba a Pantitlán, la que funciona con mayor retraso, pues oficialmente el paso de los trenes es de 7 minutos.
Como suele suceder, usuarios contestan en tiempo real que el tiempo es mayor y los andenes están llenos. Este día algunos opinan, de acuerdo a su experiencia, que los retrasos son de 10 minutos.
Usuarios señalan que los desperfectos, retrasos e incidentes ha sido comunes toda la semana en la Línea 9, no solo el día que las escaleras cambiaron de sentido.
La Línea 9 ha sido una se las más saturadas luego de que la Línea 1 sigue cerrada por renovación, de hecho se logra ver no solo los andenes sino los pasillo llenos.
En la Línea A reportan hasta 20 minutos de retraso y en la Línea 2 paradas de los trenes de alrededor de cinco minutos.