México.- Una persona murió luego de aventarse a las vías de la estación Valle Gómez de la Línea 5 del Metro de la Ciudad de México (CDMX).

El Metro CDMX inició inmediatamente labores de rescate tras el reporte de que una persona se había aventado, por lo que el servicio fue temporalmente suspendido desde la estación Terminal Aérea hasta Pantitlán.

Los servicios de emergencia se dirigieron a la estación de Metro Valle Gómez, ubicada en Circuito Interior a la altura de Norte 50, para intentar salvarle la vida de la persona que se aventó.

Lamentablemente la persona perdió la vida tras ser trasladada al hospital.

Tras reportar la muerte, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reportó en su cuenta de Twitter el restablecimiento del servicio a la brevedad.

Programa “Salvemos Vidas” del Metro CDMX:

Derivado de estas circunstancias, el Metro de la CDMX ha iniciado el programa “Salvemos vidas”, el cual brinda apoyo a los usuarios que lo necesiten.

A través de la Gerencia de Salud y Bienestar Social, el Metro de la CDMX brinda apoyo a personas usuarias que durante su estancia en las instalaciones experimentan algún tipo de crisis.

Con el programa “Salvemos Vidas”, que implementa el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, se logró contender durante 2020 al menos a 51 usuarios con posible ideación suicida.

El apoyo que se otorga a los usuarios incluye contactar a un familiar y darles acompañamiento con calidad y calidez.

Entre las acciones para la prevención del suicidio destaca la capacitación permanente a:

  • Inspectores Jefes de Estación.
  • Supervisores de Línea.
  • Vigilantes de la Seguridad Institucional.
  • Elementos de la Policía Auxiliar (PA)
  • Elemento de la policía Bancaría e Industrial (PBI) de la SSC, quienes dominan los lineamientos de actuación en caso de ubicar a una persona con crisis nerviosa o posible ideación suicida.

Actualmente, se mantienen vínculos con el Consejo Ciudadano de la CDMX, la Secretaría de Salud local (Sedesa), con los servicios de atención psiquiátrica del hospital Fray Bernardino Álvarez; así como con el Injuve y C5, por medio de Locatel.