Usuarios del Metro CDMX han mostrado su molestia ante los retrasos en la Línea 9 por “alta afluencia” de pasajeros y el retraso en trenes para hoy lunes 31 de octubre, por la que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ya se pronunció sobre el tema.

El Metro CDMX recomendó a las personas que ante los retrasos, en caso de que se dirijan al Centro de la CDMX, usen. mejor la Línea 5 y transborden en la Línea 3.

Retraso en el Metro

No obstante, los propios pasajeros han señalado que la Línea 3 también está llena e incluso otras rutas, como la Línea A.

Según reportan usuarios, los retrasos alcanzan hasta los 30 minutos y el avance de los trenes es muy lento.

Metro CDMX

Metro reporta avance máximo de 8 minutos, pero usuarios afirman que es mayor

A pesar de ello, el Metro reporta avance de los trenes en promedio de 6 a 8 minutos, no obstante, la realidad que reportan lo usuarios es otra, con retrasos que van de 10 minutos hasta una hora.

No solo se trata de que avancen un par de estaciones en un tiempo largo sino de que no han podido subir a algún vagón para transportarse a sus trabajaos.

Reporte Metro

Usuarios del Metro llegan tarde a sus trabajos

Algunos usuarios han reportado que han llegado una hora tarde a sus trabajos debido al caos que impera en el Metro de la CDMX.

Algunos usuarios acusan que esta situación de alta afluencia no solo se por el día de hoy, inicio de semana con nuevo horario de invierno.

Sino que es una situación diaria que el servicio sea lento, siempre este lleno y sin poder subir.

Algunos usuarios señalan que no es buena opción la Línea 3, como ha recomendado el Metro, pues también esta llena todos los días y a toda hora.

Otros usuarios han señalado que para transbordar en la Línea 9 con la Línea 2, en la estación Chabacano el casos es mayor por el mantenimiento que le dan a escaleras eléctricas.

En total, hasta el momento los usuarios reportan retrasos en las siguientes Líneas del Metro de la CDMX:

  • Línea A
  • Línea 9
  • Línea 8
  • Línea 7
  • Línea 3

Otros trabajadores y ciudadanos que se dirigen a sus actividades diarias reportan filas llenas en los pasillos de acceso al metro y otros más reportan cierres al interior del metro, por la alta afluencia.