Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX) reportan retrasos de hasta 20 minutos en la Línea 3, que va de Indios Verdes a Universidad, no obstante se ha afirmado que el avance es “continuo” a pesar de haber cerrado los acceso a la estación.
En la estación Indios Verdes se ha logrado ver a personas que no han podido ingresar a los andenes y que se encuentran aglomeradas en la zona de escaleras. y a esta hora haciendo filas en los accesos.
Por su parte, el Metro CDMX afirma que el avance es constante cada cinco minutos, por lo que compartió una foto con diversas tomas de estaciones de la Línea 3, donde si bien en algunos puntos no se observan muchas personas, en otras sí son visibles las aglomeraciones:
- La Raza
- Tlatelolco
- Guerrero
- Centro Médico
Aplican cierre de accesos en Línea 3, como ayer en la Línea 9
De la misma manera que sucedió el día anterior, 10 de mayo, en la Línea 9 del Metro CDMX, esta mañana ante las aglomeraciones y a pesar de que el Metro CDMX lo ha negado, comenzaron a cerrar los accesos para evitar accidentes.
Únicamente permiten el acceso a usuarios del Metrobús, pero denunciar que los elementos de la Policía Bancaria Industrial son groseros.
Metro CDMX responde que el avance en Línea 3 es continuo
Aunque el Metro CDMX ha insistido que el avance es continuo, usuarios le han respondido con videos de las aglomeraciones en los pasillos.
Ello ha dado pie para insistir que el Metro CDMX está colapsado y requiere más mantenimiento del que han anunciado.
Otros más han insistido en que debería darles vergüenza decir que es continuo cuando en las imágenes en las estaciones arriba mencionadas se ven las aglomeraciones.
En efecto, algunas estaciones no tienen aglomeraciones. Las que sí son la de partida Indios Verdes, o las que tienen transbordo o mucha afluencia como La Raza, Tlatelolco, Guerrero, Hidalgo, Centro Médico.
Usuarios en Indios Verdes contradicen los números oficiales del Metro CDMX
Algunos usuarios aún en la estación Indios Verdes señalan que no hay avance de cinco minutos y por el contrario el retraso suele ser de nueve, 10 o hasta 20 minutos.
Ante los retrasos en la llegada a sus trabajos o citas médicas, muchos ya se muestran molestos y desesperados, informan los mismos usuarios, debido a que ha sido una situación recurrente y que puede surgir cualquier otro día.
Así de puede ver en comentarios como “Chtm Línea 3 del Metro. Venía con tiempo a la pinche escuela”.
Además, reportes de cuentas que monitorean el Metro CDMX informan que en cada estación hacia Universidad, los trenes se paran por varios minutos, lo cual hace que lasa salidas sea más lentas.
Trabajadores ya se han visto ir a contrasentido del flujo de personas para intentar salir y buscar una alternativa.