Metro CDMX: Tras rescatar a un pequeño perro de las vías del sistema de transporte público, trabajadores ahora le buscan nuevo hogar al peludito llamado Oci.
Así lo dieron a conocer a través de un comunicado que detalló que la criatura se encontraba deambulando con alto riesgo de electrocución o atropellamiento en sus instalaciones.
“El lomito de color blanco fue rescatado por el Inspector Jefe de Estación”, se leyó en el mensaje de Metro CDMX sobre Oci, a quien pusieron a salvo de los peligros latentes de las vías.
Al cual, en acorde al mensaje, personal y trabajadores ahora le buscan nuevo hogar como al resto de peluditos que experimentan situaciones similares.
Trabajadores del Metro CDMX rescatan a Oci, un perro que andaba por las vías
Con el fin de llamar la atención de los interesados en adoptar un lomito, el Metro CDMX anunció que están en búsqueda de un nuevo hogar para el perro Oci.
Quien fue rescatado de las vías de la Línea B a la altura del tramo de interestación Oceanía-Romero Rubio, donde caminaba sin caer en cuenta de los peligros que el espacio conllevaba.
De acuerdo con el Metro CDMX, el perro bautizado como Oci fue trasladado al Centro de Transferencia Canina, un espacio que resguarda animales de su tipo y son cobijados por el personal.
Consecuentemente, el peludito fue valorado y recibió atención veterinaria, pues los trabajadores querían descartar que Oci tuviera lesiones provocadas por su andanza en las vías.
Así pues, al determinar que era un perro sano, dieron parte de su condición e informaron que ahora le buscan hogar, en caso de que no existan dueños que puedan reclamarlo.
“El lomito de color blanco fue rescatado por el Inspector Jefe de Estación que realizó el descenso a vías para axuliar al momito que caminaba por la interestación Oceanía-Romero Rubio [...] Oci permanerá en el albegue en espera de que sea reconocido por sus dueños o de ser adoptado”.
Metro CDMX
Oci, el perro rescatado de las vías, se suma a la lista de peluditos del Metro CDMX que buscan hogar
Según el informe que reportó el rescate de Oci en las vías de la Línea B, el perro se suma a la lista de peluditos que habitan en el albergue Centro de Transferencia Canina.
Mismo que cuenta con un total de 27 criaturas que están en búsqueda de un nuevo hogar, o bien, esperando a ser reconocidos por sus dueños y entregados a los mismos.
En este sentido, el Metro CDMX incentiva a que sus usuarios puedan adoptar al perro Oci, así como a los lomitos que viven en la dependencia del transporte capitalino.