La mañana de este martes 8 de noviembre se reporta un caos en la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México (CDMX) por falla eléctrica. El servicio se encuentra suspendido de la Estación Etiopía a Universidad.
La falla eléctrica ha causado retrasos en los usuarios dejándolos a oscuras dentro de las estaciones.
Según reportó el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, debido a la revisión de suministro eléctrico, no se ofrece servicio de Etiopía a Universidad de la Línea 3, con un servicio servicio provisional de Indios Verdes a Centro Médico.
La situación ha causado que los usuarios del Metro decidan salir en búsqueda de otros transportes para poder llegar al sur de la CDMX, a la altura de Ciudad Universitaria; mientras que otros optan por utilizar su celular para poder iluminar su camino dentro de las estaciones que se quedaron sin luz.
Según reportaron usuarios en redes sociales, llevaban varados entre 20 hasta 40 minutos en espera de que se restableciera el servicio, sin embargo las quejas de los afectados no paraban.
Debido a estos retrasos, algunos usuarios de redes sociales argumentaron que los problemas que presenta la Línea 3 del Metro CDMX son casi diario.
Pero para este martes 8 de noviembre, debido a la suspensión del servicio eléctrico del Metro, reportan que hay pasajeros atrapados dentro de los vagones en el túnel que está entre las estaciones de Zapata y División del Norte, mientras que otros fueron desalojados.
Servicio de Línea 3 del Metro CDMX fue reestablecido después de casi una hora de suspensión
Según informó el director del Metro CDMX, Guillermo Calderón, ya se logró restablecer el servicio eléctrico de la Línea 3, esto casi después de una hora de la suspensión del servicio.
Derivado a los retrasos que esta suspensión causó a los usuarios de la línea 3, Guillermo Calderón ofreció una disculpa a los pasajeros, por lo que aseguró que están trabajando para recuperar la frecuencia del arribo de los trenes a las estaciones de manera inmediata.
Ante este aviso, los usuarios de la Línea 3 del Metro han optado por regresar a las instalaciones en espera de los trenes, en tanto otros usuarios decidieron buscar otra vías de transporte, las cuales también se encuentran congestionadas, como las líneas cercanas del Metrobús.