El servicio en la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX) fue suspendido por una persona que se bajó a las vías.

El Metro CDMX dijo que rescató y resguardó a la persona ajena al Sistema de Transporte Colectivo.

El Metro CDMX pidió respetar la línea amarilla en los andenes para evitar accidentes y pidió no bajar a las vías por ningún motivo.

La situación se ha normalizado y el Metro CDMX afirma que la circulación es constante en estos momentos.

Persona habría bajado a las vías de Línea B entre estaciones Deportivo Oceanía y Oceanía

De acuerdo con comentarios en redes sociales el suceso habría sucedido entre las estaciones Deportivo Oceanía y Oceanía y habría durado alrededor de 15 minutos el freno en el traslado de los trenes.

Usuarios de redes sociales han señalado que no sabían lo que sucedía en la Línea B ya que la situación generó retrasos en otras estaciones.

Algunos trabajadores reportaron estos retrasos en la estación Oceanía y Múzquiz, por mencionar algunas, de la Línea B que va de Ciudad Azteca a Buenavista.

A pesar de que el paso de los trenes se ha normalizado, a decir del Metro, usuarios afirman que continúa lento.

Algunas personas han preguntado si la persona fue detenida por las afectaciones que generó al Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Sanciones por bajar a las vías del Metro CDMX

Las personas corren el riesgo de tener lesiones incluso morir electrocutados en caso de bajar a las vías del Metro CDMX.

Las sanciones vigentes actualmente en el Código Penal de la Ciudad de México en su artículo 331 contemplan de 337 mil a 450 mil pesos y de uno a cuatro años de cárcel con sanciones.