Luis Arturo fue identificado como el feminicida de Celia en el Metro Hidalgo, de la Ciudad de México (CDMX); él sufría depresión y ni siquiera conocía a la joven.
El 2 de agosto de 2023 se reportó que un sujeto arrojó a las vías a una joven que se encontraba esperando el convoy, hechos que impactaron a cientos de usuarios.
Aunque en un principio se señaló que ambos eran pareja, las primeras investigaciones sugieren que él tuvo un fuerte cuadro de depresión, por lo que fue al azar el feminicidio de Celia.
Metro Hidalgo: Luis Arturo no conocía a Celia
Luis Arturo de 27 años, presunto feminicida de Celia, fue identificado por sus familiares que llevaban varios días buscándolo.
De acuerdo con sus familiares, el hombre padecía depresión y dejó un mensaje suicida justo el día en el que asesinó a la joven en Metro Hidalgo.
Aunque en un principio se especuló que Celia y Luis Arturo eran expareja, las pruebas recabadas sugieren que el hombre no tenia motivos para arrojarla.
Según sus seres queridos, Luis Arturo tuvo una fuerte discusión familiar, salió de casa y se dirigió hacia el Metro CDMX.
El último mensaje que dejó fue el siguiente:
“Hola… es el fin, ya no puedo aguantar más, en serio… ya no puedo continuar…
Estoy cansado, solamente quiero expresar lo siguiente: gracias a mi familia por tolerarme…”
Luis Arturo N
Sin éxito, personas cercanas intentaron comunicarse con él, hasta que finalmente pudieron reconocerlo en el Instituto de Ciencias Forenses.
Su familia ha declarado que Luis Arturo no conocía a la joven, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya investiga el caso.
Celia se encontraba acompañada por su novio en Metro Hidalgo
Personas que pudieron presenciar los hechos, señalan que Celia, de apenas 19 años, se encontraba acompañada por su novio durante el incidente en Metro Hidalgo.
Según relatan, Luis Arturo “N” se encontraba muy cerca de los jóvenes, al mismo tiempo que se asomaba constantemente para ver si ya venia el tren.
Al ver que ya se aproximaba, el hombre empujó a Celia y se aventó él también, provocando la muerte de ambos.
El hecho ha despertado pánico en usuarios, pues algunos señalan sentir miedo cuando alguien se para detrás de ellos, otros más prefieren esperar al metro lo más alejados posible de la línea amarilla.