La Línea 1 del Metrobús de la Ciudad de México (CDMX), que recorre prácticamente toda Avenida de los Insurgentes, se encuentra afectada y la estación Glorieta de Insurgentes no tiene servicio debido a la presencia de manifestantes.
Los manifestantes se encuentran haciendo un bloqueo para llamar la atención de las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), que se encuentra justo frente a la Glorieta de Insurgentes.
Usuarios del Metrobús CDMX enfrentan retrasos por bloqueo en Glorieta de Insurgentes
Debido a la modificación del trayecto de la Línea 1 del Metrobús CDMX, los usuarios se han visto afectados en la llegada a sus trabajos, universidades o citas médicas. Estudiantes de educación básica aún tienen una semana más de vacaciones.
De acuerdo con Orientación Vial de la la Policía de la CDMX, el corte rumbo a Insurgentes Norte es a partir de la Calle Puebla, de la colonia Roma Norte.
La opción que da a los automovilistas es Circuito Interior para evitar la zona afectada por el bloqueo de este lunes 10 de abril.
A las 7:00 horas Orientación Vial reportaba Avenida Insurgentes con “buen avance”, no obstante, una hora después, alrededor de las 8:00 horas se reportó la cancelación del servicio en Glorieta de Insurgentes.
Protestan en Glorieta de Insurgentes, frente a la FGR, por caso de violencia vicaria
“No al tráfico de influencias José N” se lee en una de las pancartas, de una de las manifestantes.
Se trataría de un caso de violencia vicaria en la que el padre de un menor de cinco años, de nombre Matías, con la ayuda de su familia y de sus influencias sustrajo al niño de la familia materna y lo llevaron al extranjero.
La madre del menor dijo que las autoridades protegen a la familia del padre, a quien habría ayudado el abuelo del menor para sacarlo del país, por el dinero de la familia y sus influencias.
Los ánimos se han caldeado y han habido reclamos de los usuarios contra los manifestantes en la Glorieta de Insurgentes.
De acuerdo con reportes informativos se espera que el plantón sea retirado y los manifestantes sean atendidos por funcionarios de la FGR.
A las 9:20 de la mañana, se informó que el tránsito sobre Avenida Insurgentes había sido reabierto y los manifestantes se habían replegado, no obstante, no se confirmó la reapertura de la Estación Insurgentes del Metrobús CDMX.