El Metrobús CDMX dio a conocer que se suspendió el servicio en varias estaciones de la Línea 1 durante la tarde de este jueves 30 de marzo, debido a una manifestación.
De acuerdo con lo informado por el Metrobús CDMX, por la manifestación las estaciones de la Línea 1 que no tienen servicio, son las del tramo que va de Campeche a Ciudad de los Deportes.
Las afectaciones a los cientos de usuarios de la Línea 1 del Metrobús CDMX durante la tarde de este jueves 30 de marzo, ocurren por una manifestación que cerró el tráfico.
Suspenden servicio del tramo Campeche a Ciudad de los Deportes de la Línea 1 del Metrobús CDMX
A través de redes sociales, usuarios del Metrobús CDMX reportaron que el servicio en la Línea 1 fue suspendido, aunque las afectaciones no ocurren en todas las estaciones.
Al respecto, el mismo Metrobús de la Ciudad de México (CDMX) informó en su reporte sobre el estado del servicio en toda la red, que la Línea 1 esta operando con circuitos.
Por la presencia de manifestantes, el organismo indicó que se registran afectaciones tanto en la ruta que va de Indios Verdes a Campeche, como la que recorre de El Caminero a Parque Hundido.
En ese sentido, destacó que las estaciones que no están ofreciendo el servicio este jueves 30 de marzo, son las que corresponden al tramo entre Chilpancingo y Ciudad de los Deportes.
Damnificados por el sismo de 2017 se manifiestan sobre Insurgentes Sur
Según se asienta en reportes, la manifestación por la que no hay servicio de Chilpancingo a Ciudad de los Deportes en la Línea 1 del Metrobús CDMX, se desarrolla sobre la Avenida Insurgentes Sur.
Los reportes indican que las decenas de personas que cerraron el tráfico para realizar una protesta, se tratan de vecinos de afectados del sismo del 19 de septiembre del 2017.
Se tratan de habitantes de la alcaldía Xochimilco de la CDMX que resultaron damnificados por el sismo del 2017 y no han recibido el apoyo prometido por las autoridades.
Por dicha manifestación, no solo el servicio de la Línea 1 del Metrobús CDMX registra afectaciones, sino que automovilistas que circulan por la zona también han resultado perjudicados.
Ante lo ocurrido durante la tarde de este 30 de marzo, autoridades capitalinas realizan un operativo vial en el que desvían a los conductores hacia el Eje 5 Sur.