Desde hace días circula con regularidad el Metrobusito. Ante la curiosidad generada, te contamos cómo es el programa piloto que llevaría el ‘metrobús bebé' a zonas montañosas de CDMX.
Fabricado en Turquía, el metrobusito es un autobús eléctrico de apenas 6 metros de largo, que emula en su diseño a las unidades del sistema de transporte conocido como Metrobús.
El Metrobusito cuenta con varias adaptaciones tecnológicas
El también llamado ‘metrobús bebé', que causó revuelo en redes cuando se le vio circulando por avenida Reforma, puede transportar a 32 pasajeros: 12 sentados y 20 de pie.
Además, el metrobusito cuenta con diferentes adaptaciones tecnológicas:
- Cámaras de video
- Lector interno para cobrar el pasaje
- Cargados USB para dospositivos móviles
Para evaluar su operatividad en zonas montañosas de Magdalena Contreras y Tláhuac, desde hace dos semanas el metrobusito inició un programa piloto en carriles de la Linea 7.
¿Cuándo y en qué horarios ofrece servicio el metrobusito?
Así, el metrobusito ofrece servicio de lunes a sábado, entre las 10 y 14 horas. Al respecto, el sistema Metrobús señaló en un comunicado:
“Estamos probando diferentes tecnologías para las necesidades de la ciudad. La meta es poder probar esta unidad en la ciudad y evaluar su desempeño para considerar la posibilidad de traer vehículos de este tipo para Metrobús o bien para atender zonas de la ciudad más montañosas”
Sistema de transporte Metrobús
La gente ha destacado como una de las principales ventajas del metrobusito que es un transporte eléctrico.
Sin embargo, el servicio que brindaría en zonas montañosas sería con vagonetas de gasolina adaptadas para transportar a 14 personas, según Proceso.
El Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros de la Ciudad de México, mejor conocido como Metrobús, inició operaciones en junio de 2005.
La Línea 1, que corre de Indios Verdes a El Caminero (aunque inicialmente no era tan larga), fue la primera en construirse e inaugurarse.
A ella se han sumado seis líneas más y ya se planea la construcción de la llamada “Línea 0″, que iniciará sus trabajos en 2022.