Un nuevo microsismo en CDMX se registró durante la madrugada de hoy 2 de noviembre, el cual debido a su epicentro, despertó a algunos habitantes de la alcaldía Iztapalapa.
Sobre el movimiento, el Servicio Sismológico Nacional compartió un mensaje en redes sociales, con el cual confirmó que la madrugada de hoy 2 de noviembre se registró un microsismo en CDMX.
Para sorpresa de propios y extraños, el temblor de baja magnitud tuvo su epicentro en una zona poco habitual de la Ciudad de México, ya que varios habitantes de Iztapalapa se despertaron.
¿De cuánto fue el microsismo en CDMX que despertó a algunos habitantes de Iztapalapa?
En el mensaje por medio del cual informó sobre microsismo en CDMX de hoy 2 de noviembre, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) resaltó que el epicentro fue la alcaldía Iztapalapa.
Los datos difundidos por el organismo refieren que el temblor que se registró a las 3 de la mañana con 3 minutos, tuvo una magnitud de 2.1 y se originó a 2 kilómetros al sur de Iztapalapa.
En específico, la información que se publicó en X, antes Twitter, señala que el epicentro fue en la latitud 19.34 y la longitud -99.09, es decir, en las inmediaciones del Cerro de La Estrella.
En el reporte matutino ampliado que publicó el SSN hoy 2 de noviembre, se expone que en realidad fueron 2 los microsismos que se registraron en la alcaldía Iztapalapa.
Al respecto, los datos compartido por el organismo destacan que el segundo movimiento ocurrió cerca de un minuto después del primero y tuvo una magnitud todavía más baja, pues fue de 1.8.
Microsismo en CDMX de hoy 2 de noviembre despertó a Iztapalapa
Debido a que el microsismo en CDMX de hoy 2 de noviembre se registró durante la madrugada, minutos después de las 3 de la mañana, algunos habitantes de Iztapalapa se despertaron.
Así lo manifestaron por medio de distintos mensajes que compartieron en X, en los cuales aseguraron que el microsismo sí se sintió, en especial en las inmediaciones de la zona del Cerro de La Estrella.
En respuesta el tuit del SSN sobre el movimiento, los internautas incluso manifestaron que se percataron de que no fue un solo microsismo, sino 2, tal como lo confirmó más tarde el organismo.
Como suele ocurrir en sismos de baja magnitud, los habitantes de Iztapalapa que se despertaron al sentir los temblores, señalaron que primero se oyó un fuerte estruendo y luego ocurrió el movimiento.
A pesar de lo anterior, hasta el momento no se ha emitido ningún reporte en el que se establezca que el microsismo en CDMX ocurrido la madrugada hoy 2 de noviembre provocó afectaciones.