La alcaldía Miguel Hidalgo comenzó la rehabilitación del mercado de Tacuba, como parte de la estrategia Mercado Seguro, que tiene por fin salvaguardar la integridad de las y los comerciantes, así como de las personas que lo visitan.

En un recorrido para supervisar los trabajos, el alcalde Mauricio Tabe explicó que se realizarán la sustitución de toda la instalación eléctrica debido a que la actual es obsoleta, lo que incrementa de manera potencial diversos riesgos.

Cabe destacar que Mercado Seguro surge de la preocupación por tener una alcaldía Miguel Hidalgo mucho más segura para todos, donde no haya riesgos.

Mauricio Tabe anuncia Red de Salud en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Se invertirán 16 millones de pesos: Mauricio Tabe

Por lo cual, Mauricio Tabe mencionó que, al llevar a cabo la rehabilitación, se invertirán más de 16 millones de pesos en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) del Gobierno de la Ciudad y que las labores durarán 120 días.

De acuerdo con el alcalde, en el mercado de Tacuba se podrá hacer la rehabilitación de la instalación eléctrica, la sustitución de la techumbre, la rehabilitación del transformador, así como impermeabilización, lo cual representa un 30 por ciento del techo.

A la supervisión, también acudieron representantes de la SEDECO, quienes en conjunto con el alcalde de Miguel Hidalgo, subieron al techo del mercado de Tacuba para verificar el estado de la zona que requiere ser impermeabilizada.

Lo anterior, porque representa graves filtraciones de agua al interior del predio.

Mauricio Tabe

Arranca primera etapa de Mercado Seguro en la Miguel Hidalgo

Fue el 4 de mayo pasado, cuando arrancó la primera etapa de Mercado Seguro en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la cual se presentó el programa Mercado Seguro.

Según expresó Mauricio Tabe, se invertirán, con apoyo de la SEDECO, la cantidad de 33 millones de pesos en los mercados de:

  • Tacuba
  • El Chorrito
  • Anáhuac
  • Argentina
  • América
  • 18 de marzo

Esto con el fin de realizar acciones como sustitución de gas LP a gas natural y la revisión del cableado eléctrico y subestaciones eléctricas.

Para salvaguardar a los comerciantes, así como a quienes consumen dentro los inmuebles.