Erik Gerardo ‘N’ y Lorena Janeth ‘N’ fueron vinculados a proceso por su probable responsabilidad en el asesinato del comisario Milton Morales Figueroa el 21 de julio.
Milton Morales Figueroa fue asesinado en Coacalco, Estado de México, en el último día de sus vacaciones como funcionario en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México CDMX.
El delito en específico por el que ambos fueron detenidos y vinculados a proceso es el de homicidio calificado en grado de tentativa contra el coordinador general de la Unidad de Estrategia y Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Se trata de una doble vinculación a proceso, no solo por el asesinato de Milton Morales sino de un vecino que se encontraba en el lugar de los hechos y fue una víctima colateral del ataque.
La acusación principal contra la pareja sentimental es porque ambos son señalados de hacer el trámite y colocación de placas a uno de los autos que participaron en el homicidio del 21 de julio de 2024.
Investigaciones por asesinato de Milton Morales se atora en trámite de placas
Se trata de las placas PBL4652 en el vehículo Aveo gris mismas que colocaron para que no se vieran las originales. Se les acusa de saber el objetivo de ello.
Se supo que las placas usadas en este asesinato fueron tramitadas desde 2021 y que ya habían hecho trámites antes ante un gestor llamado Emilio ‘N’ quien ha dado su testimonio en el caso.
Emilio ‘N’ ha señalado que Lorena Janeth ‘N’ hizo el trámite pero que en reiteradas ocasiones dijo que no tenía dinero para pagarlo.
El gestor Emilio ‘N’ llevó las placas al taller de Erick ‘N’ y a ambos se les vio conversas con una tercera persona.
Emilio ‘N’ habría cuestionado por qué le pusieron las placas a un auto de distintas características.
Emilio fue amenazado cuando pusieron dichas placas, el 20 de julio. A Milton Morales lo asesinaron el 21 de julio.
Caso Milton Morales: 2 detenidos se encuentran en penal de Chiconautla
La audiencia inicial se hizo en los juzgados orales de Ecatepec, Estado de México, donde un juez determinó que las pruebas presentadas por el Ministerio Público eran idóneas y pertinentes para analizarlos en el caso.
El juez dio dos meses para la investigación complementaria y ambas personas permanecerá en el penal de Chiconautla.