Una presunta montachoques de supermercados fue detenida este jueves 11 de julio en la colonia Lomas Estrella, Iztapalapa, con un valioso y jugoso botín.
Así lo informaron a través de un reporte de la Secretaría de Seguridad de la CDMX (SSC) en el que se indicó que la aprehensión fue posible gracias al reporte de una adulta mayor que fue víctima de la delincuente.
Sorpresivamente, indicaron las autoridades, la montachoques de supermercados detenida en Iztapalapa contaba con dos reportes previos de robo.
De tal modo que la montachoques de supermercados y el valioso botín fueron presentados ante el Ministerio Público y quedaron bajo resguardo de la autoridad capitalina.
Adulta mayor denuncia montachoques de supermercados y logran detenerla con este valioso botín
La tarde de este jueves 11 de julio, policías de SSC efectuaban un recorrido de vigilancia en Iztapalapa cuando una adulta mayor de 76 años solicitó su apoyo tras ser víctima de un robo.
El cual, según el testimonio de la afectada, ocurrió en una tienda de autoservicio en manos de una mujer que se dedicaba a delinquir bajo las operaciones de montachoques de supermercados.
Al recibir tal noticia, los uniformados detuvieron a la presunta responsable y descubrieron que cargaba un valioso botín que consistía en numerosas tarjetas bancarias, departamentales, dinero y un monedero.
Así pues, al no poder acreditar su posesión, la detenida que sustrajo los objetos como montachoques de supermercados fue puesta a disposición de la autoridad en la alcaldía Iztapalapa.
Cabe destacar que, de acuerdo con el informe policial, la montachoques de supermercados era una mujer de 56 años de edad y en su historial tenía dos presentaciones al MP por robos cometidos en 2018 y 2021.
No obstante, su situación será resuelta por los funcionarios correspondientes y el valioso botín será devuelto a las víctimas hasta que se compruebe que son sus pertenencias.
Montachoques de supermercados: ¿Cómo efectuó el robo la mujer detenida en Iztapalapa?
Conforme a la reconstrucción de los hechos y denuncia de la víctima de la montachoques de supermercados, la víctima realizaba sus compras en una tienda de Iztapalapa cuando sintió un empujón.
Acto seguido, otras dos personas se acercaron al espacio donde transitaba y entre aventones y atropellos le quitaron sus pertenencias, mientras la primera mujer trataba de captar su atención.
Al sentir el movimiento extraño y caer en cuenta que ya no tenía algunas cosas en su cartera, el valioso botín para la montachoques de supermercados, fue que pidió ayuda de la policía de Iztapalapa.
Y de tal modo, con suerte de que la policía estaba cerca, una de las sospechosas fue detenida, por lo que la autoridad recomendó seguir denunciando esta práctica para evitar sus efectos entre la población.