La Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvo al policía Freddy “N”, presunto implicado en el encubrimiento del feminicidio de Montserrat Juárez.

Su detención acontece un mes después de que Montserrat Juárez, joven de 25 años de edad, fuese hallada muerta en un departamento de la alcaldía Miguel Hidalgo el día 22 de septiembre.

Freddy “N”, acusado de retardo de justicia, fue detenido en Nuevo León en seguimiento a la investigación de la Fiscalía de la CDMX por las omisiones ocurridas luego del feminicidio de la joven.

Freddy “N” fue detenido en Nuevo León; se le acusa en encubrir el feminicidio de Monserrat Juárez

La Fiscalía de la CDMX informó a través de sus redes sociales que fueron detenidos dos servidores públicos por su probable participación en la comisión del delito de retardo de la justicia, se trata de Freddy “N” y René “N”.

De acuerdo con las diligencias, ambos policías actuaron de forma irregular al ayudar a sacar el cuerpo de Monserrat Juárez, mismo que se encontraba en un departamento de la colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo.

Las investigaciones también demostraron que fue Freddy “N” quien ayudó a contactar a la funeraria tras clasificar la muerte de la joven como “causas naturales”, pese a que la necropsia demostró después traumatismo múltiple.

Freddy “N”; Estas fueron sus omisiones en el feminicidio de Montserrat Juárez

Ulises Lara, vocero de la fiscalía capitalina, informó que Freddy “N” ofreció una compensación económica a los servicios funerarios para realizar el servicio, además de haber mentido al señalar que notificó al Ministerio Público.

“Es de suma importancia señalar que la investigación interna llevada a cabo por esta fiscalía también reveló que el policía preventivo Fredy “N” contactó a un supuesto médico que extendió el certificado de defunción de la joven Montserrat, mismo que solamente mostró a personal de la agencia funeraria en su teléfono celular”

Ulises Lara

Ulises Lara indicó que fue la propia empresa quien acudió ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo para presentar el cuerpo de Montserrat Juárez.

La detención de ambos elementos fue tardía debido a que en el momento en que fueron llamados a declarar uno estaba de vacaciones, mientras que el otro se encontraba en su día libre.

Al momento, se desconoce la cantidad de dinero que fue ofrecida a Freddy “N”; por este caso, fue detenido Sean ‘N’, pareja sentimental de la joven, y César ‘N’, su suegro.

César y Ángel Alejandro por fin son acusados del feminicidio de Montserrat Juárez