La bancada de Morena en el Congreso de la CDMX pidió a la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, pedir licencia de su cargo por el caso de tortura contra Francisco Alvarado.
Francisco Alvarado denunció a elementos de la Policía Bancaria e Industrial, contratados por la alcaldía, de darle una golpiza por defender a su sobrino con debilidad visual.
Ante esto, la bancada de Morena presentó un punto de acuerdo urgente de resolución con el fin de que solicite licencia para dejar su cargo.
Esto en lo que se determina su grado de responsabilidad en el delito hecho hacia el residente de Álvaro Obregón.
Cabe destacar que fue Valentina Batres, de Morena, quien presentó el documento ante el pleno del Congreso de la CDMX y en donde su bancada la acompañó con cárteles con frases como “Lía Tortura”.
Lía Limón debe ser sustituida de su cargo: Morena a Valentina Batres
Ante el hecho, Janecarlo Lozano, también de Morena, dijo que Lía Limón no debe pedir licencia, si no debe ser sustituida de su cargo por el caso de tortura.
Expresó, además, que la alcaldesa de Álvaro Obregón debe dar como evidencia las bitácoras de los elementos de la Policía Bancaria e Industrial y señalar a los responsables, entre los cuales destaca “El comandante”.
Querella de Morena contra Lía Limón se da por caso de tortura
La querella de Morena contra Lía Limón en el Congreso de la CDMX se da por el caso de Francisco Alvarado.
De acuerdo con Valentina Batres, quien hizo un recuento de los hechos, Francisco Alvarado fue detenido arbitrariamente por elementos de la Policía Bancaria e Industrial, y poco después, torturado.
El hecho se dio porque el residente de Álvaro Obregón grabó a los policías golpeando a su sobrino, quien es débil visual.
En la denuncia, hecha por Francisco Alvarado, relata que fue amedrentado por los elementos, los cuales, le dejaron hematomas en hombros, cuello, cara, así como derrames en ambos ojos.
Lía Limón colaborará con investigaciones para deslindar responsabilidades
Ante esto, la funcionaria Lía Limón dijo que colaborará con las investigaciones con el fin de deslindarse responsabilidades por el caso de tortura.
La alcaldesa de Álvaro Obregón es acusada de mandar a elementos de la Policía Bancaria e Industria.
Esto bajo operativo con el fin de quitar personas que se manifestaban por la eliminación de una barda de contención, entre los cuales se encontraba el sobrino de Francisco Alvarado.
Morena hace observaciones sobre caso de Álvaro Obregón
Cabe resaltar que Morena ha hecho observaciones sobre el caso de tortura del residente de Álvaro Obregón, pues comenta que la policía, contratada por Lía Limón, no presentaba emplacado.
Se dice, además, que fueron 10 los policías de la dependencia Bancaria e Industrial, quienes lo golpearon.
Asimismo, se dice que se pudieron comunicar con él gracias a Valentina Batres.