Por la muerte de Iñigo Arenas Saiz, la Fiscalía del Estado de México cumplimentó 6 órdenes de aprehensión contra 4 mujeres y 2 hombres; es decir, 6 personas fueron detenidas.
Iñigo Arenas Saiz, de 41 años, murió el pasado 6 de agosto al interior del bar Black Royce ubicado en Naucalpan en el Estado de México.
De acuerdo con los primeros reportes, este 10 de agosto la Fiscalía del Estado cumplimentó las órdenes de aprehensión contra seis personas por su relación con la muerte del empresario.
Cabe recordar que el pasado 8 de agosto se dio a conocer la detención de 6 personas trabajadoras del Black Royce como parte de las investigaciones de la fiscalía.
En ese contexto, este 10 de agosto la Fiscalía del Estado de México confirmó la cumplimentación de 6 órdenes de aprehensión contra 4 mujeres y 2 hombres.
Detienen a 6 personas por muerte de Iñigo Arenas Saiz; esta es su relación con el caso
La Fiscalía del Estado de México emitió un comunicado este 10 de agosto para informar que se detuvieron a 6 personas: 4 mujeres y 2 hombres, por su probable relación en la muerte de Iñigo Arena Saiz.
Asimismo detalló que la Fiscalía de la CDMX remitió a esta institución la carpeta de investigación el 8 de agosto, en donde se conjuntaron todas las pruebas entre ellas imágenes de las cámaras de vigilancia.
Es en estas imágenes que se confirmó que Iñigo Arenas Saiz estuvo acompañado de 4 mujeres trabajadores del Black Royce, las cuales fueron identificadas como:
- Aritzi Abril “N”
- Ana Karen “N”
- Cecilia “N”
- Ana Karen “N N”
Las cuatro mujeres ordenaron diversas bebidas y, de acuerdo con la fiscalía, le suministraron sustancias a Iñigo Arenas Saiz.
Más tarde, el capitán de mesesos Eduardo “N”, junto con las cuatro trabajadoras, habrían convencido al empresario de subir a un área VIP, en donde fue escoltado por 2 hombres y las 4 mujeres.
En el lugar, los empleados le vendieron a Iñigo Arenas Saiz cuatro botellas con valor de 10 mil pesos cada una, mismas que fueron cobradas con cargo a una tarjeta bancaria del empresario.
La víctima permaneció en el establecimiento acompañado de las 4 mujeres y pasados 40 minutos, las féminas informaron a Carlos Daniel “N”, encargado de seguridad, que Iñigo Arenas Saiz se sentía mal y se había puesto morado.
Posteriormente, el personal de Black Royce le practicó RCP en un inteto de salvar a la víctima y posteriormente llamarn a los servicios de emergencia.
Causa de muerte de Iñigo Arenas Saiz fue asfixia mecánica por sofocación inducida: Fiscalía del Estado de México
Luego de conjuntar todas las pruebas de investigación y de realizar los peritajes correspondientes como análises técnicos y el protocolo de necropsia, la Fiscalía del Estado de México giró 6 órdenes de aprehensión contra:
- Aritzi Abril “N”
- Ana Karen “N”
- Cecilia “N”
- Ana Karen “N N”
- Eduardo “N”
- Carlos Daniel “N”
Asimismo concluyó que la causa de muerte de Iñigo Arenas Saz fue asfixia mecánica por sofocación inducida en su modalidad de oclusión de vías respiratorias.
Esto por contenido gástrico con presencia de alcohol y sustancias químicas de naturaleza controlada que limitaron su conciencia, funciones motoras y probablemente provocaron su muerte.
Tras esto, se realizó un cateo en el bar Black Royce en donde se hallaron pastillas y sobres presuntamente con cocaína y recipientes con gotas cuyo contenido sigue en análisis.
Por estos hallazgos, el lugar fue asegurado y continúa la investigación al Black Royce por la probable realizacion de actividades ilícitas.