Una mujer agredió con gas pimienta a una ciclista quien le solicitó dejar de obstruir la ciclovía y quedó registrado en video.
La ciclista recordó a la mujer que estacionarse en el carril exclusivo estaría incurriendo en un delito, pero fue agredida.
Brillan por su ausencia policías de tránsito de la SSC
La agresión de una automovilista a una ciclista ocurrió en la colonia Obrera de la CDMX y ante la ausencia de policías de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
El video muestra que en el cruce de Simón Bolívar y Diagonal 20 de Noviembre de la colonia Obrera de la CDMX, una ciclista pidió a la mujer liberar el carril de la ciclovía ya que su camioneta se encontraba obstruyendo el camino.
Ante la solicitud de la ciclista, la mujer respondió que se encontraba estacionada a las afuera de la farmacia, pues esperaba a una persona que presuntamente se encontraba grave de salud, por lo que no podía caminar demasiado.
Según consta en el video, la ciclista señaló a la mujer que a tan solo unos metros del punto en el que ambas se encontraban se localizaba el estacionamiento de la farmacia, lugar donde podía dejar su camioneta.
Pese a la recomendación de la ciclista, la mujer vuelve a insistir que no podía retirarse de la ciclovía pues se encontraba a la espera de una persona.
Al enfatizar que se encuentra incurriendo en un delito, la mujer molesta golpea a la ciclista, quien segundos después comienza a reírse por la agresión.
Ninguna elementos de la Policía de Tránsito de la SSC estaba en la zona para vigilar el respeto a la ciclovía.
Mujer agrede con gas pimienta a ciclista tras pedirle que libere la ciclovía
La mujer, quien ya se encontraba molesta con la petición de no obstaculizar la ciclovía de inmediato enfureció y reaccionó rociando con gas pimienta a la ciclista.
El ataque quedó captado en video, el cual fue tomado por los misma ciclista quien realizó la solicitud a la mujer que obstruía la ciclovía.
Tras las agresión, en la que se aprecia cómo la mujer toma el gas pimienta para proceder a rociarlo contra la ciclista finaliza tan solo segundos después de los hechos anteriormente mencionados.
Hasta el momento se desconoce si la ciclista sufrió lesiones mayores a causa de la agresión así como si existe una denuncia formal en contra de su agresora.