Otra mujer cayó en una coladera de la Ciudad de México (CDMX) tras bajarse de un camión que iba a ser asaltado; su caso se suma al de las dos hermanas que murieron por la misma causa.
Hoy lunes 14 de noviembre, una mujer identificada como Paola de 42 años, cayó en una coladera abierta de la calle Herreros, en la colonia Morelos de la alcaldía Venustiano Carranza, en CDMX.
La mujer cayó en la coladera al tratar de escapar de un asalto al transporte público en el que viajaba, sin embargo, la coladera de la calle se encontraba abierta y cayó en ella, causándose una lesión grave.
Los vecinos reportaron que dicha coladera lleva 5 años abierta y además denunciaron que la atención médica a la señora llegó casi dos horas y media después de solicitarla.
Mujer cae en coladera abierta de Venustiano Carranza, en CDMX
Cerca de las 5:30 am de hoy 14 de noviembre, Paola viajaba rumbo a su trabajo en la Cámara de Diputados cuando 3 sujetos abordaron el transporte público con destino a la zona de Marruecos, hacia el Metro Oceanía, para perpetrar un asalto.
En ese momento, para huir del asalto, la mujer descendió de la unidad de transporte, sin embargo, cayó en una coladera abierta y resultó gravemente herida.
La mujer, quien se fracturó el tobillo derecho a causa de su caída en la coladera abierta, permaneció tendida en el piso de la calle por alrededor de 2 horas y media, mientras esperaba la atención médica correspondiente.
Fue hasta las 8:21 que la ambulancia 10 de la Cruz Roja llegó a la zona y atendió la emergencia con el diagnóstico de fractura.
Posteriormente se indicó que la mujer que cayó a la coladera abierta sería trasladada al Hospital 1 de octubre para continuar con la atención médica necesaria.
Coladera de la CDMX lleva abierta 5 años
Por su parte, los vecinos de la zona, quienes trataron de auxiliar a la mujer y llamaron a emergencias para que fuera atendida, reportaron que dicha coladera lleva 5 años abierta.
Asimismo, señalaron que se ha reportado la situación en diversas ocasiones, sin embargo no ha sido atendida por las autoridades correspondientes.
Por lo que, culparon a la administración del accidente de la mujer que cayó en la coladera, por no atender la situación.
Cabe destacar que el accidente de Paola se da a 4 días de que dos hermanas murieron al caer en una coladera abierta en Iztacalco, otra zona de la CDMX.
Hermanas mueren al caer en coladera; iban al concierto de Zoé
El pasado 10 de noviembre las hermanas Esmeralda y Sofia de 15 y 23 años de edad, cayeron a una coladera abierta en Iztacalco, CDMX, ambas fallecieron.
Los hechos ocurrieron en Viaducto Río de la Piedad con el cruce con Añil, cuando ambas se dirigían al Palacio de los Deportes, al concierto de Zoé.
Reportes indican que la zona para transitar estaba muy oscura y la coladera abierta era inperceptible; se señaló que en un primer momento una de ellas cayó a la coladera abierta y la otra trato de rescatarla cayendo también.
En ese sentido, se informó que las hermanas murieron por ahogamiento y las autoridades de la CDMX investigan su muerte ante la existencia de omisión o negligencia interna relacionada con la coladera.