Una bebé de 30 días de nacida fue robada por una mujer mientras se encontraban en una cena de Navidad, el pasado 24 de diciembre, en la Ciudad de México (CDMX).

El secuestro de la bebé se registró en una vivienda ubicada en la colonia Pólvora, en la alcaldía Álvaro Obregón, cuando en plena cena navideña una mujer ―identificada como Alisson Quetzal ‘N’ de 22 años de edad―, quien fue invitada a la celebración, aprovechó el bullicio para tomar a la menor de edad sin el consentimiento de la madre y huir del domicilio.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, al percatarse de la ausencia de la pequeña, los familiares iniciaron su búsqueda dentro y fuera del domicilio, que se extendió hasta la mañana del miércoles 25 de diciembre.

Mujer secuestra a bebé en cena de Navidad; policías la rescatan en el Metro CDMX

Tras algunas horas de haber secuestrado a la bebé, la mujer envió mensajes al celular de la madre desde distintos números telefónicos para notificar que su hija se encontraba en su poder y que sería devuelta a cambio de una suma de dinero.

En respuesta, la familia de la menor de edad solicitó apoyo de la policía capitalina, por lo que oficiales de la PBI acompañaron a la mujer a levantar su denuncia ante el agente del Ministerio Público y, durante el trayecto, la víctima recibió una llamada telefónica en la que una mujer le indicaba el lugar donde le debía entregar el dinero para devolverle a su hija, específicamente en la estación Tacubaya del Metro CDMX.

Así fue cómo elementos de la policía implementaron un dispositivo de seguridad al exterior de la estación del Metro Tacubaya, en la alcaldía Miguel Hidalgo, y al llegar al punto a la hora pactada, la mujer fue interceptada y detenida; en tanto, la bebé fue recuperada.

Una vez con la menor a salvo, se dirigieron a una agencia de la Fiscalía de la CDMX para concretar su denuncia en contra de la mujer.

Rescatan a bebé que fue secuestrada en cena de Navidad

Mujer que secuestró a bebé en cena de Navidad también había sido reportada como desaparecida

Personal de Protección Civil de la alcaldía Álvaro Obregón realizó la valoración de la bebé, cuyo estado de salud fue reportado como “clínicamente estable”.

Cabe señalar que Alisson Quetzal ‘N’ también había sido reportada como desaparecida por sus familiares al no saber nada sobre su paradero desde la noche del 24 de diciembre.

En el primer interrogatorio, la mujer reconoció que aprovechó el ruido de la fiesta de Navidad para agarrar a la bebé y secuestrarla.

De modo que Alisson quedó a disposición del agente del Ministerio Público para que se dé seguimiento a las indagatorias y determinar su situación jurídica.