La muñeca de ‘El Juego del Calamar’ está en el centro de Coyoacán para Halloween; específicamente en la Plaza Hidalgo de la Ciudad de México.
Este 29 de octubre apareció la muñeca de ‘El Juego del Calamar’ en el centro de Coyoacán, para que transeúntes se tomen fotos a su lado.
Días previos a Halloween y Día de Muertos, la muñeca de ‘El Juego del Calamar’ fue montada como un ‘photo opportunity’ en Coyoacán.
La muñeca de ‘El Juego del Calamar’ está acompañada por una caja negra adornada con las figuras oficiales del juego: triángulo, cuadrado y círculo.
Y, aunque hasta el momento no se sabe cuánto tiempo durará allí la muñeca de ‘El Juego del Calamar’, ya son muchos los fans que se han dado cita en Coyoacán.
Muñeca de ‘El Juego del Calamar’ llega a parque de Corea del Sur
Así como en la CDMX, una réplica de la muñeca de ‘El Juego del Calamar’ ha sido instalada en el Parque Olímpico de Seúl, en Corea del Sur.
Esta muñeca de ‘El Juego del Calamar’ mide 4 metros y tiene el mismo vestido naranja con playera amarilla. A diferencia de la de la CDMX, los visitantes sí pueden jugar con ella.
Así es, al ritmo de la música del juego coreano llamado ‘Mugunghwa ggoti pieotseubnida’, los turistas juegan a moverse sólo cuando la muñeca de ‘El Juego del Calamar’ canta.
Eso sí, en la vida real la muñeca de ‘El Juego del Calamar’ no mata a nadie a tiros. ‘Mugunghwa ggoti pieotseubnida’ significa “la flor ha florecido”.
El origen de la muñeca de ‘El Juego del Calamar’
La muñeca de ‘El Juego del Calamar’ ya existía antes de la serie y no sólo eso, sino que es representativa de los niños surcoreanas.
Y es que, en todos los libros del texto infantiles hay un niño y una niña, y es la muñeca de ‘El Juego del Calamar’ el personaje femenino.
La muñeca de ‘El Juego del Calamar’ lleva por nombre Younghee en Corea del Sur.