El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, dijo que no hay ninguna irregularidad en el organismo.
Esto luego de que se anunciara que tres funcionarios públicos de la Profeco fueron retirados de sus cargos por supuestas irregularidades administrativas y jurídicas.
Fue la Secretaría de Gobernación quien anunció en un comunicado las presuntas irregularidades por parte de los funcionarios de Profeco.
Las acusaciones se dieron luego de que se presentaran denuncias contra ellos ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de la Función Pública.
Ricardo Sheffield niega irregularidades en Profeco
Sobre esto, Ricardo Sheffield dijo que se reunió este miércoles 4 de mayo con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y que en ningún momento éste le preguntó o informó de alguna irregularidad en Profeco.
“Ninguna irregularidad hay en Profeco. Ni causa, ni proceso. Hoy estuve con el señor presidente, y ni hoy, ni ningún otro día me ha preguntado o informado de alguna irregularidad”, expuso en sus redes sociales, el procurador Ricardo Sheffield.
Aunado a esto, publicó un video de la mañanera de AMLO, donde el presidente afirma que Ricardo Sheffield “es de los mejores servidores públicos” y que Profeco está bien administrada.
“La Procuraduría del Consumidor está muy bien administrada, dirigida, me aliviana la carga Ricardo Sheffield, es de los mejores servidores públicos del gobierno federal”.
AMLO
“No he firmado nombramientos”: Ricardo Sheffield
Fue el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el titular de la Función Pública, Roberto Salcedo quienes acordaron retirar de sus cargos a los siguientes funcionarios acusados de irregularidades:
- Francisco Javier Chico Goerne Cobián
- Marijhose Nava Covarrubias
- Diego Sandoval Ventura
Éstos se desempeñaban en los siguientes departamentos:
- Subprocuraduría jurídica
- Dirección General de la Verificación y Defensa de la Confianza de Combustibles
- Dirección General de Oficina de Defensa del Consumidor
En tanto, se presumía que ante la salida de éstos se hicieron nuevos nombramientos para sustituirlos este miércoles.
Sin embargo, Ricardo Sheffield manifestó que no ha firmado ningún supuesto nombramiento, por lo que no ve el sustento a las afirmaciones que se han hecho sobre irregularidades en el organismo público.
Por otra parte, el procurador de Profeco, Ricardo Sheffield agregó que espera que las acusaciones que se hacen no sea consecuencia de la amistad que tiene con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes.
Alegó que de ser así, esto representaría “caer en la politiquería que tanto ha combatido la Cuarta Transformación”.
El procurador Ricardo Sheffield negó que se hayan presentado irregularidades de cualquier tipo en la Profeco, y alertó que no se ha realizado ningún nombramiento dentro del organismo como se ha asegurado.