Omar García Harfuch, aspirante a Jefe de Gobierno de la CDMX, compareció por el atentado que sufrió hace 3 años y dijo que aún tiene esperanza de que se haga justicia.
Cabe recordar que en junio de 2020, Omar García Harfuch fue víctima de un atentado por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Ello mientras se desempeñaba como secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, cargo al que renunció el pasado 9 de septiembre de 2023 para contender en las elecciones 2024.
Sin embargo, a 3 años del atentado, Omar García Harfuch compareció en calidad de víctima y de manera virtual para dar seguimiento al proceso por la carpeta de investigación que se abrió en 2020.
Omar García Harfuch comparece por atentado en su contra
En su comparecencia, Omar García Harfuch respondió a los cuestionamientos de la defensa de los 12 agresores detenidos y que presuntamente son miembros del CJNG.
Y es que la defensa trató de desestimar el testimonio que el ex jefe de la Policía de la CDMX brindó, eso al alegar que fue levantado cuando Omar García Harfuch estaba hospitalizado.
Asimismo, los abogados presentes estuvieron inconformes con que Omar García Harfuch compareciera de manera virtual y no presencial; a pesar de eso, el ex secretario volvió a rendir su testimonio de lo que ocurrió.
Omar García Harfuch manda esperanzador mensaje tras comparecer por su atentado
Por medio de X, antes Twitter, Omar García Harfuch dio a conocer que ya había comparecido por el atentado que sufrió 3 años atrás.
Al respecto, el aspirante a la Jefatura de Gobierno de la CDMX dijo que confía en que las autoridades están haciendo justicia por las 3 personas que murieron en el atentado.
“Nuestro compromiso es absoluto por continuar construyendo una ciudad de paz y de sacar de las calles a las personas que tanto daño hacen”, sentenció Omar García Harfuch.
¿Qué le pasó a Omar García Harfuch?
Fue el 26 de junio de 2020 cuando Omar García Harfuch y su equipo fueron atacados por un grupo armado del CJNG.
El ataque armado ocurrió en el Paseo de la Reforma y Monte Blanco, en la colonia Lomas de Chapultepec, cuando los sujetos dispararon hasta 414 veces contra la camioneta del funcionario.
Como resultado, dos escoltas de Omar García Harfuch y una mujer civil murieron tras ser impactados por las balas; mientras que el ex secretario sólo resultó herido e intervenido quirúrgicamente.