Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, dijo este día que no quiere ser candidato a jefe de gobierno para las elecciones 2024.
Durante una entrevista con la periodista Azucena Uresti, para su programa en Grupo Fórmula, indicó que, tanto él, como su equipo, sólo están enfocados en su labor en la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
No obstante, no descartó su deseo de formar parte del equipo de Claudia Sheinbaum, en caso de que la actual jefa de gobierno obtenga otro puesto.
Omar García Harfuch no quiere ser candidato a jefe de gobierno de la CDMX; no descarta continuar trabajando con Claudia Sheinbaum en el futuro.
El secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, fue claro con su postura de no querer ser candidato a la gubernatura de la capital, y no se ve asumiendo otro cargo.
Omar García Harfuch mencionó “estar permanente” en la Secretaría de Seguridad, por lo que su prioridad por el momento, es “garantizar la seguridad absoluta a la ciudadanía”.
Pese a comentar que esta “fijo” en su puesto actual y no buscará alguna candidatura, puntualizó que, como jefe de la policía, le “gustaría poder ayudar” en el futuro a Claudia Sheinbuam.
“Yo soy jefe de la Policía de la Ciudad de México y si algo me gustaría sería poderles ayudar al equipo en el que estoy sirviendo, que es el equipo de la doctora Claudia Sheinbaum; si ella tiene otro encargo, pues por supuesto que me gustaría mucho poder ayudarla y seguir formando parte de su equipo”
Omar García Harfuch
Esto, por la alta probabilidad que tiene la jefa de gobierno de la CDMX a ser la candidata de Morena rumbo a las elecciones 2024.
Omar García Harfuch aseguró que su trabajo es delicado, por lo que debe estar 100 por ciento enfocado
Omar García Harfuch recalcó que la razón más fuerte por la cual, no asumirá alguna candidatura, es por lo delicado de su trabajo dentro de la CDMX.
Aseguro que su puesto dentro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y por los sucesos que ocurren en la capital del país, requiere estar siempre alerta y concentrado al 100 por ciento.
Es por ello que ,Indicó, una distracción en sus funciones podría ocasionar complicaciones para desarrollar su trabajo.