Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, se disculpó con Gustavo Fabián, el hombre de 32 años que fue detenido acusado de ser sicario.

Por medio de un video publicado en sus redes sociales, el secretario responsable de la Policía de la CDMX ofreció una disculpa pública a Gustavo Fabián y a sus padres.

“Una disculpa pública por la actuación incorrecta de parte de algunos elementos de la corporación ocurrida el pasado 2 de mayo y en la que fue víctima de una detención indebida”, dijo.

Giran órdenes de aprehensión contra policías que detuvieron a Gustavo Fabián: Omar García Harfuch

Omar García Harfuch también informó que el pasado sábado 10 de junio, se giraron cinco órdenes de aprehensión contra los policías que estuvieron involucrados en la detención de Gustavo Fabián.

Esto luego de que la Policía de la CDMX emprendiera una investigación interna en donde se comprobó la inocencia del hombre y la participación de los elementos involucrados.

Por lo que fue la misma corporación la que procedió a detener a tres policías además del mando y el director del sector.

Omar García Harfuch sentenció que bajo su mando no se tolerarán ni se encubrirán comportamientos inadecuados dentro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX).

Finalmente, el secretario agradeció a los padres de Gustavo Fabián que aceptaron reunirse con él así como aceptar sus disculpas.

¿Qué pasó con Gustavo Fabián? Esto sabemos del caso

El pasado 2 de mayo, la SSC de la CDMX informó que se logró la detención de Gustavo Fabián por posiblemente haber realizado disparos con un arma de fuego.

Esto al interior de un panteón en la alcaldía Azcapotzalco y que dejó como saldo una persona muerta.

Los testigos informaron a los policías de la CDMX que fueron al menos dos sujetos a bordo de una motocicleta y brindaron las características físicas de los presuntos responsables.

De manera que los elementos de la SSC CDMX efectuaron la detención de Gustavo Fabián por cumplir con los rasgos proporcionados.

Sin embargo, amigos y familiares de Gustavo Fabián alegaron que fue inculpado y detenido indebidamente y exhibieron un video de las cámaras de seguridad en donde se observa la detención.