Omar García Harfuch, aspirante a la candidatura de Morena por el gobierno de la Ciudad de México (CDMX), estaría considerando ser parte del gabinete de Claudia Sheinbaum como posible “plan B”, en caso de no ser elegido en el proceso interno de Morena.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de quedar fuera de la contienda por la CDMX por cuestiones de género, Omar García Harfuch no dudó en asegurar que le “gustaría mucho” que Claudia Sheinbaum lo invitara a pertenecer a su probable gabinete si ésta ganara las elecciones presidenciales de 2024.
“Yo esperaría, me daría mucho gusto que la doctora me invitara si fuera así”, expresó el aspirante.
Sin embargo, García Harfuch, al ser mencionado como un candidato natural para la Secretaría de Seguridad federal, señaló que hay esperar a que termine el actual proceso interno en la capital del país para explorar alternativas.
De no resultar triunfador, Omar García Harfuch apoyaría a quien gane la encuesta interna de Morena en CDMX
En caso de no resultar electo candidato, Omar García Harfuch aseguró que sería el primero en apoyar a quien gane la encuesta interna de Morena en CDMX.
Al término del evento realizado ayer lunes 16 de octubre, García Harfuch refrendó la unidad en su proyecto y destacó que “será el primero en apoyar” si otro spirante se alza con el triunfo.
Asimismo, aclaró que si queda fuera por cuestiones de paridad de género, como medida del Instituto Nacional Electoral (INE), también apoyará a la candidata mujer.
“Tenemos extraordinarios compañeros, extraordinarias compañeras, y de verdad que la unidad que anunciamos hoy es una realidad, nosotros vamos en una unidad total, total. Si alguien más resultara ganador en la encuesta yo voy a ser el primero en apoyar, y si también fuera por el INE por género, yo voy a ser el primero en apoyar, si es candidata mujer”
Omar García Harfuch
Omar García Harfuch ve bien el apoyo de personas de Morena hacia Clara Brugada
Omar García Harfuch fue cuestionado sobre las muestras de respaldo que personajes de Morena han externado a Clara Brugada, también aspirante al gobierno capitalino.
Al respecto, el exjefe de la policía de la CDMX lo tomó bien, puesto que consideró que ello es muestra de que el partido Morena es un “movimiento” amplio. Y aprovechó para expresarle una vez más el respeto que le tiene a Clara Brugada.
“Mucha gente que apoya a mi compañera Clara... le tengo no solo respeto, aprecio, la conozco y creo que es muy importante que cada quien apoye a quién cree que es la mejor opción. Aquí lo importante es que va a ganar de Morena alguien en el 24″, sostuvo.