El Partido Acción Nacional (PAN) armó un bloqueo en Avenida Insurgentes Sur de la Ciudad de México (CDMX) en defensa del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).
Como parte de las “acciones de resistencia civil” de la nueva dirigencia nacional de Jorge Romero, este miércoles 20 de noviembre Acción Nacional decidió salir a las calles.
A la altura del INAI, los panistas se manifestaron cerca de media hora en defensa de este instituto, lo que causó inconvenientes a la circulación.
PAN afecta con bloqueo la circulación en Avenida Insurgentes en defensa del INAI
Debido a estas acciones de resistencia civil del PAN fuera del INAI, afectaron la circulación en la Avenida Insurgentes Sur a la altura de Llanura, alcaldía Álvaro Obregón, informó el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (OVIAL-CDMX).
Con este bloqueo el PAN afectó la circulación en el sentido sur de la CDMX; sin embargo, permitieron el paso del servicio del Metrobús.
Como alternativa vial a este bloqueo del PAN en defensa del INAI, el OVIAL-CDMX sugirió a los automovilistas usar la Avenida Paseo del Pedregal.
Aunque tras media hora de protesta, los simpatizantes del PAN permitieron la circulación de los vehículos detenidos sobre Insurgentes Sur y la circulación fue reanudada.
PAN asegura que se hará escuchar con bloqueo en Avenida Insurgentes en defensa del INAI
Durante este este bloqueo el dirigente del PAN, Jorge Romero recordó que en el gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se dijo que el INAI era un “instituto inútil”, porque no quería que éste se fiscalizará y se transparentara en su gobierno.
Además, expuso que Morena y la Cuarta Transformación “pretenden desaparecer” al INAI en el Congreso, y los acusó de querer crear una instancia que fiscalice al gobierno de la 4T donde ellos mismos estén a cargo.
También en redes sociales, Jorge Romero publicó fotografías de su bloqueo y aseguró que desde el PAN y su militancia lucharán con toda su fuerza por asegurar su autonomía y así, defender las libertades de los ciudadanos y que se harán escuchar.