En el panteón San Nicolás de Iztapalapa, en la Ciudad de México (CDMX), un par de mujeres robaban huesos por encargo para una bruja.

Debido a dicha actividad, elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital del país, detuvieron a las 2 mujeres que fueron denunciadas por vigilantes.

De acuerdo con lo denunciado por los vigilantes del panteón San Nicolás de Iztapalapa, las 2 mujeres robaban de forma constante, huesos humanos.

Al ser detenidas, las 2 implicadas en el robo de restos humanos del cementerio, declararon que era por encargo de una bruja que sustraían los huesos.

Vigilantes de panteón San Nicolás de Iztapalapa denunciaron a mujeres que robaban huesos

Por el robo de huesos en el panteón San Nicolás de Iztapalapa en la CDMX, autoridades capitalinas detuvieron a 2 mujeres, quienes dijeron que cometían los hurtos por encargo de una bruja.

El reporte refiere que vigilantes del panteón San Nicolás de Iztapalapa, denunciaron que un par de mujeres robaban huesos del cementerio de forma continua.

Dado que los vigilantes lograron identificar que las 2 mujeres cometían el robo de huesos en días y horarios específicos, esperaron al momento en concreto para denunciarlas ante las autoridades.

Ante ello, elementos policiacos de la SSC se trasladaron hasta el cementerio de la alcaldía Iztapalapa y lograron la detención de las 2 mujeres.

Bruja utilizaba los huesos para realizar “trabajos” a grupo delictivo

Al ser detenidas por el robo de huesos en el panteón San Nicolás de Iztapalapa, las 2 mujeres explicaron las razones por las cuales realizaban el hurto de los restos humanos.

En su declaración, las 2 mujeres que fueron aseguradas dijeron que era por encargo de una bruja que sustraían los huesos de los sepulcros del panteón San Nicolás de Iztapalapa.

De la misma forma, las detenidas señalaron que la bruja de quien se desconoce su identidad, les encargaba los huesos debido a que los usaba para realizar “trabajos”.

Aunado a lo anterior, las 2 mujeres destacaron que los “trabajos” son llevados a cabo por la bruja, para un grupo delictivo que opera en la misma zona de la alcaldía Iztapalapa.

El parte de los policías que realizaron la detención, establece que al momento del aseguramiento, las mujeres llevaban consigo 5 huesos que corresponden a cuerpos distintos.

Sobre dichas piezas óseas, se pudo establecer que no fueron sustraídos solo del panteón San Nicolás de Iztapalapa, sino que los robaron de otros cementerios de las alcaldías Tláhuac y Xochimilco.

Huesos robados