Una pareja murió luego de caer de un tercer piso cuando salieron a fumar a un balcón del bar del Hotel AC by Marriot en Santa Fe.
El hecho ocurrió el pasado domingo 24 de noviembre, cuando la pareja fue encontrada sobre el asfalto del estacionamiento del hotel.
Si bien las primeras informaciones apuntaban a un presunto ataque, la fiscalía capitalina resaltó que se investiga el hecho como homicidio culposo.
Aquí te contamos todo lo que sabemos sobre este misterioso caso.
Muere pareja en Santa Fe tras caer del tercer piso de hotel; versiones apuntaron a supuesta venganza
Luego de que se informara de la muerte de una pareja en Santa Fe, surgieron las primeras versiones, que apuntaban a una supuesta venganza.
La pareja fue identificada como Emma Karina Cantú y Eduardo Bárcena, quienes salieron del bar del hotel para fumar pero cayeron del balcón.
Sin embargo, una primera versión afirmaba que la pareja caminaba por el estacionamiento del hotel, cuando supuestamente fueron atacados a balazos por una presunta venganza.
A pesar de esta versión, posteriormente se dio a conocer que Emma Karina, de profesión ginecóloga, y Eduardo Bárcena, cayeron desde el balcón de un tercer piso.
Reclasifican investigación por muerte de pareja en Santa Fe; se desconoce el motivo por el que cayeron de balcón
De acuerdo con el expediente compartido por el periodista Antonio Nieto, La Fiscalía Desconcentrada en Investigación en Cuajimalpa, la investigación por la muerte de la pareja fue reclasificada.
Según la carpeta de investigación CI/FICUJ/CUJ-1 S/D/02714/11-2024, la muerte de la pareja se clasificó primero como homicidio simple.
Luego pasó a ser “homicidio doloso por otras causas”, para finalmente ser clasificado como “homicidio culposo por otras causas”.
Al momento de la apertura de la carpeta, la ginecóloga Emma Karina Cantú se encontraba en calidad de lesionada, mientras que su pareja, Eduardo Bárcenas Vargas ya había perdido la vida.
El reporte indica que no se encontraron indicios suficientes para acreditar que la pareja hubiera sido víctima de algún delito. Sin embargo, se realizará el análisis de las videograbaciones de las cámaras de seguridad.
Cabe señalar que Eduardo, de 59 años de edad, fue localizado muerto en el estacionamiento del hotel, mientras que Emma Karina, también de 59 años de edad, fue trasladada a un hospital donde posteriormente murió a causa de las lesiones.