Pata Negra, uno de los salones de baile épicos de la Condesa, es despedido con los memes más tristes esta noche.

Ello, luego de que el edificio en donde se ubicaba será demolido tras sufrir severos daños en los sismos de 2017.

El Salón Pata Negra se encontraba en la zona superior del mítico Plaza Condesa, lugar marcado por los conciertos de grandes artistas nacionales e internacionales.

No habrá más pasos de baile; memes lamentan el cierre del Salón Pata Negra

Muchos usuarios aseguraban que después de un buen concierto en dicho lugar, lo siguiente a realizar era subir al Salón de baile Pata Negra a disfrutar de la música y echar los mejores pasos en todos los ritmos.

Es por ello que varios lamentan el cierre del lugar, puesto que cientos y cientos de anécdotas caerán también con su demolición.

Las paredes se llevarán consigo el eco de los ritmos, así como el piso se llevará el retumbar de todos los visitantes que pisaron este lugar al menos una vez.

Por ello, lamentan con memes tristes el adiós al Salón Pata Negra.

Memes despiden al salón de baile Pata Negra
Memes despiden al salón de baile Pata Negra
Memes despiden al salón de baile Pata Negra
Memes despiden al salón de baile Pata Negra
Memes despiden al salón de baile Pata Negra

El adiós al vaquero Pata Negra

El edificio que albergaba al Salón Pata Negra se ubica aún en la calle Juan Escutia, número 4, en la colonia Condesa Hipódromo, alcaldía Cuauhtémoc, CDMX y fue construido entre los años 1952 y 1973, por lo que no es tan viejo.

Sin embargo, se encuentra en una de las zonas que más se afectó por los terremotos de septiembre del año 2017, puesto que varios edificios de la misma colonia se cayeron por dichos eventos.

El hecho que obligó a su cierre definitivo y que permitió constatar los daños estructurales que sufrió por los sismos, fue la terrible pandemia del COVID-19, la cual, ocasionó se le realizarán peritajes por parte de Protección Civil.

Mismos, que dieron cuenta que el edificio se encontraba “en alto riesgo de colapso”, por lo que sin imaginarlo había cerrado sus puertas para nunca más volverlas a abrir.