Después del nombramiento del economista Leonardo Lomelí Venegas como rector por el para el período 2023-2027, quedará un lugar vacío dentro del equipo administrativo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Esto debido a que el nuevo rector, Leonardo Lomelí Venegas, designado por la Junta de Gobierno de la UNAM, ocupó el puesto de secretario General del equipo administrativo de la universidad alrededor de ocho años.
Por lo que el rector en curso, Enrique Graue Wiechers, decidió nombrar a una nueva persona para ocupar el cargo que tenía Leonardo Lomelí Venegas al interior de la institución académica.
Aspirante a la Rectoría de la UNAM será la nueva secretaria general de la UNAM
El rector en curso de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, recibió la solicitud formal de Leonardo Lomelí para separarse de su cargo en la Secretaría General de la universidad.
Así lo dio a conocer, este sábado 11 de noviembre, la misma Universidad a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.
Aunque Leonardo Lomelí Venegas asumirá el cargo como rector hasta el próximo 17 de noviembre, por lo que Enrique Graue Wiechers, nombró a nueva secretaria General de la UNAM.
Nueva titular en la Secretaría General de la UNAM
Ante la renuncia de Leonardo Lomelí Venegas para ocupar el cargo como titular en la Rectoría, el rector en curso Enrique Graue Wiechers procedió a nombrar a Patricia Dávila Arana como la nueva titular de la Secretaría General de la UNAM.
Patricia Dávila Arana actualmente se desarrolla como secretaria de Desarrollo Institucional.
Sin embargo, por designación del rector de la UNAM, Patricia Dávila Arana, aspirante no seleccionada a la Rectoría, tendrá que ocupar el cargo como secretaria general del equipo administrativo de la institución académica.
Dicho cargo será asumido por Patricia Dávila Arana a partir del próximo lunes 13 de noviembre.