Una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México chocó a un mujer y su novio, dejándola prensada dentro de su auto sobre Calzada de Tlalpan, según los reportes.
Sin embargo, el policía responsable fue protegido por otros agentes que se burlaron del accidente, además de amenazar a la víctima para que no interpusiera una denuncia.
A través de Twitter, Frida Alcazar Fernández –hermana de la víctima- hizo la denuncia asegurando que su hermana fue chocada por la patrulla.
“El día de hoy mi hermana y su novio sufrieron un choque –una patrulla los impactó fuertemente- dejándola atorada dentro del vehículo ensangrentada”
Denuncian a patrulla por choque
Según el testimonio de Frida Alcazar que compartió en su cuenta de Twitter, su hermana esperaba en una cuadra para incorporarse cuando por el choque la aventaron hacia las escaleras del Metro sobre Calzada de Tlalpan.
Posterior al impacto, llegó un grupo de policías que comenzaron a burlarse y mentir para evitar que el responsable tuviera que hacerse cargo.
De acuerdo con la denuncia, al llegar el ajustador del seguro, 7 policías se lo llevaron y únicamente recuperó su versión.
“Arribó una ambulancia y los bomberos; sin embargo, los policía que tuvieron la culpa no hicieron nada solo burlarse y negarlo”
Denuncian a patrulla por choque
Además, el policía responsable fue ocultado y nunca dio la cara porque lo ocultaron, pero una compañera admitió que sí venía él manejando.
Aunque ello no bastó, porque les amenazaron con que el choque sería culpa de la víctima y debería pagar daños a la nación, para asustar a la familia.
La familia aceptó la versión del ajustador para que su hermana que seguía ensangrentada, pudiera ser atendida en un hospital.
Secretaría de Seguridad Ciudadana de CDMX asegura que ayudaron a víctima que fue chocada por patrulla
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México respondió a la denuncia y se ofreció a darle atención personalizada.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, publicó una tarjeta informativa donde aseguró que
El choque ocurrió en la colonia Tránsito de la alcaldía Cuauhtémoc, específicamente en un acceso a un cruce subterráneo sobre la avenida San Antonio con Lorenzo Boturini, detalla el comunicado.
De acuerdo con esta versión, el personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendió a los pasajeros heridos en el sitio porque no ameritaron traslado hospitalario, dijo.
Finalmente informaron que la Dirección General de Asuntos Internos inició una carpeta de investigación administrativa interna.
En los comentarios, distintos usuarios se quejaron de las prácticas de la policía a quienes acusan de querer extorsionar en accidentes.