Pocos conductores de CDMX saben que existe un permiso provisional para circular sin placas en determinados casos, mas aquí te lo presentamos y contamos paso a paso cómo tramitarlo.
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad de la CDMX (SEMOVI), con el fin de mejorar la circulación en la capital, se han desarrollado alternativas para que automovilistas puedan transitar.
Una de ellas, el permiso provisional para circular sin placas en CDMX, el cual consiste en una licencia con duración de hasta 60 días, mientras que los dueños de autos se ponen al día con la norma convencional.
Así pues, a continuación te contamos todos los detalles del permiso provisional para circular sin placas en CDMX, sus requisitos y cómo tramitarlo paso a paso, si estás interesado.
¿Qué es el permiso provisional para circular sin placas en CDMX?
El permiso provisional para circular sin placas en CDMX es un trámite pensado en aquellos conductores que apenas compraron un carro, tienen unidades de adaptación o fueron rechazados para darse de alta.
Y, según el gobierno local, la duración de éste puede extenderse hasta los 60 días, según sean las condiciones en que se tramite; para ello es indispensable presentar la siguiente documentación:
- Identificación oficial vigente
- Para personas morales: acta constitutiva, poder notarial e identificación oficial del representante legal
- Comprobante de domicilio
- Documento para acreditar propiedad del vehículo
- Comprobante del pago de derechos
- Comprobante de pago de tenencia y refrendos actuales y de 5 ejercicios previos
- Placas anteriores, en caso de contar con autos usados
En cuanto al costo del permiso provisional para circular sin placas en CDMX, este va de los 270 hasta los mil 083 pesos, ya que el monto también se define a partir de la situación de la unidad móvil.
Cómo tramitar paso a paso el permiso provisional para circular sin placas en CDMX
Además de contar con la documentación necesaria para llevar a cabo la solicitud del permiso provisional para circular sin placas en CDMX, hay que cumplir con un procedimiento de manera estricta.
Y, conforme a la información de la administración capitalina, esto hay que hacer paso a paso para tramitarlo:
- Ingresar al portal web de la Secretaría de Finanzas
- Generar una línea de captura en el apartado Clave38
- Realizar el pago correspondiente
- Generar una línea de captura en el apartado Clave 38de Control Vehicular autorizado
- Recibir el permiso provisional y colocarlo en un lugar visible
Por último, Semovi y el Gobierno de la CDMX recomiendan tener una copia del permiso provisional para circular sin placas, ya que ello podría salvarte de algún incidente cuando transites por CDMX.