La perrita Waffle fue atacada el pasado 24 de diciembre, ahora buscan a sus presuntos asesinos en Milpa Alta, Ciudad de México (CDMX).
El sábado 24 de diciembre, en vísperas de Noche Buena, la perrita Waffle fue atacada por dos sujetos, quienes presuntamente la persiguieron y apuñalaron en 3 ocasiones.
Derivado del brutal asesinato, los vecinos de Milpa Alta acudieron a la Fiscalía de la CDMX para levantar una denuncia por maltrato animal; además, realizaron una manifestación para pedir justicia por la perrita, a quien describieron como amigable y linda.
Realizarán reuniones autoridades de Milpa Alta con vecinos por caso de asesinato de la perrita Waffle
Luego de la manifestación donde varias personas y vecinos de Milpa Alta exigieron justicia por el asesinato de la perrita Waffle, las autoridades de dicha alcaldía informaron que realizarán reuniones con los vecinos de la zona.
Estas reuniones son con el fin de establecer un plan de trabajo que ayude a resolver el asesinato de Waffle, así como lograr la detención de los asesinos, quienes también son buscados por los vecinos.
Por su parte, los vecinos de la zona indicaron que, pese a esta situación, se encuentran molestos y no cesarán en su búsqueda de justicia, así como exigen se de especial atención al maltrato animal en la alcaldía porque, señalan, los animales son maltratados frecuentemente y no existe atención puntual de las autoridades correspondientes.
Autoridades de la CDMX ya investigan en Milpa Alta el asesinato de Waffle
Peritos de la Fiscalía de la CDMX se dieron cita en calles de la alcaldía Milpa Alta, justo donde se capturaron las últimas imágenes de Waffle, para recabar las pruebas que ayuden a la investigación de su caso.
Los agentes recorrieron las calles a partir de ese punto para investigar si se ubican otras cámaras de videovigilancia que ayuden a proporcionar más imágenes de los asesinos de Waffle, incluso, estiman que sí exista una cámara que brinde imágenes más detalladas de ambos sujetos.
Los peritos, en coordinación con la información proporcionada por vecinos de la zona, esperan recopilar datos que sirvan para la investigación del asesinato de la perrita.
Además, compartieron que realizarán una necropsia a Waffle para esclarecer las causas de la muerte de la perrita y que se sume a la carpeta de investigación existente en la Físcalia de CDMX.
Asesinan a perrita Waffle en Milpa Alta
Según denunció Mundo Patitas A.C., la tarde del 24 de diciembre dos sujetos que transitaban por la calle Aguascalientes Sur, en el Barrio San Mateo, en Milpa Alta, atacaron a la perrita Waffle.
Conforme a lo señalado en redes sociales, los sujetos, quienes fueron captados por cámaras de vigilancia, al observar a la perrita le gritaron y la persiguieron.
Posteriormente, la habrían apuñalado en tres ocasiones, dos veces en el corazón y una en su cabeza, causando su muerte.
Por su asesinato, los vecinos de la calle, quienes cuidaban de la perrita Waffle y la describieron como comunitaria, sociable y amigable, exigen justicia.
Exigen justicia por la perrita Waffle
En ese sentido, los vecinos de Milpa Alta se manifestaron este 26 de diciembre a las 10:00 am en la explanada del ayuntamiento.
Ello como forma de repudio al asesinato de Waffle, la cachorrita de 6 meses que fue asesinada a manos de dos hombres el 24 de diciembre.
Entre las consignas que gritaban se encuentra: “justicia para Waffle”.
Según se informó, ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía de la CDMX por maltrato animal, para que los dos sujetos, quienes ya fueron identificados, paguen por su crimen.
Cabe destacar que otros de los vecinos se manifestaron para exigir justicia por diferentes casos de maltrato animal que se han presentado en la localidad.
¿Qué es el maltrato animal?
Se consideran maltrato animal a todos los comportamientos que causan dolor innecesario o estrés a los animales no humanos.
Dichas acciones pueden ir desde la negligencia en los cuidados básicos hasta la tortura, la mutilación o la muerte intencionada.
Actualmente, en la CDMX el maltrato animal se castiga con seis meses a dos años de prisión y de cincuenta a cien días multa si las lesiones causadas no ponen en peligro la vida,
Mientras que se otorgan de dos a cuatro años de prisión y de doscientos a cuatrocientos días multa si le causan la muerte a algún animal que no se considere plaga.