Obrero”, como fue bautizado el perrito que corría en las vías del Metro Obrera, fue reclamado por sus dueños que lo reconocieron gracias a redes sociales.

El Metro de la Ciudad de México (CDMX) informó el sábado pasado que un perro tuvo que ser remitido al Centro de Transferencia Canina (CTC) para recibir atención médica.

Y es que de acuerdo con Gabriela Villacaña, médico veterinario que atendió a “Obrero”, el perro presentaba quemaduras en sus cuatro patas tras haber tenido contacto con las vías eléctricas.

Perrito rescatado de las vías del Metro Obrera es reconocido por sus dueños

Familiares del perrito que se aventó a las vías del metro en la Estación Obrera de la Línea 8, pudieron reconocer a su mascota luego de que medios de comunicación difundieran las imágenes.

Los dueños asistieron ante la CTC para reclamarlo como suyo, y ahí mismo aclararon que “Obrero” en realidad se llama Bogger.

“La difusión en redes sociales del rescate del can permitió que una persona acudiera al CTC y reconociera al lomito, para reclamarlo como suyo”

METRO

Sin embargo, Bogger tendrá que esperar un poco más para poder irse a casa, pues aún recibe atención médica para aliviar el dolor de sus patitas y para cicatrizar sus almohadillas.

No es la primera vez que un perrito se adentra a las instalaciones del metro para correr en las vías, sin embargo, no todos han tenido un final feliz.

Se estima que al rededor de 31 perritos aún están a la espera de ser adoptados o ser reconocidos por sus dueños en el Centro de Transferencia Canina.

Esta sede ubicada en frente del metrobus “Colegio de Bachilleres” necesita de algunos insumos, tales como:

  • Alimentos
  • Material de curación
  • Periodico
  • Bolsas para heces

Cualquier persona puede realizar su donación para la atención médica de más perritos que sean encontrados en el metro.

¿Qué pasó en Metro Obrera? Un perrito cayó y corrió en las vías

Un perro de gran tamaño corrió durante varios minutos en las vías electrificadas del Metro Obrera.

Videos que circularon en redes sociales muestran el momento en el que un grupo de personas corrió detrás de él para evitar que fuese arrollado por uno de los trenes.

En este rescate fue necesario el corte de energía, por lo que se avisó al resto de pasajeros que el avance de trenes sería lento cerca de las 15:46 horas.

Línea 8 del Metro CDMX