La Policía de la Ciudad de México (CDMX) detuvo a José ‘N’, de 53 años de edad, por maltratar y arrastrar a un perro atado a una camioneta en la alcaldía Venustiano Carranza.
Elementos de la policía capitalina lo abordaron en la alcaldía Venustiano Carranza por denuncias vecinales.
José ‘N’, de 53 años, se puso más violento durante rescate de perro
El perro atado a un remolque fue encontrado cuando el vehículo transitaba por Avenida Circunvalación y calle Plomeros, en la colonia Morelos de la alcaldía Venustiano Carranza.
Los policías pidieron al conductor que liberara al animal, pero José ‘N’ agredió verbalmente a los policías y se tornó violento.
Tras los hechos, fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien resolverá su situación jurídica.
Difunden video de perro amarrado a remolque
El periodista Carlos Jiménez difundió un video en el que se ve cómo el perro es arrastrado, obtenido de cámaras públicas de seguridad.
En él se logra ver cómo transita por la vía pública amarrado a un remolque color aluminio que tiene pintas de grafiti.
La camioneta que lo jala es un modelo antiguo color azul con cabina de aluminio que intenta incorporarse a una vialidad.
Brigada de Vigilancia Animal acude al rescate de perro atado a remolque
Tras la detención, policías de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), arribaron al lugar y se hicieron varias maniobras para liberar al perro.
Posteriormente lo colocaron en una transportadora para que reciba atención médica y se garantice su bienestar.
¿Qué es la Brigada de Vigilancia Animal?
La Brigada de Vigilancia Animal de la policía capitalina es una unidad cerrada en 2005 para salvaguardar el bienestar de los animales.
Su actuación se basa en la Ley de Protección de los Animales de la Ciudad de México y tiene funciones preventivas, de rescate y cuidado.
Actualmente tiene 79 integrantes, quienes están capacitados en el manejo de animales silvestres y mascotas.
Su número para comunicarse es el 55 5208 9898 para rescate, resguardo, operativos, rehabilitación e incluso esterilización.