México.- Ely, la última elefanta en CDMX, se encuentra enferma y en malas condiciones en el Zoológico de San Juan de Aragón. Por ellos piden a Claudia Sheinbaum liberarla.

A través de redes sociales, usuarios piden a Claudia Sheinbaum liberar a Ely, la elefanta que vive en cautiverio en el Zoológico de Aragón.

La cuenta de Twitter @AJaulas ha publicado videos y fotos del estado de la elefanta Ely.

La elefanta Ely fue rescatada en un circo en 2012 y enviada al Zoológico de San Juan de Aragón.

Sin embargo, no es la primera vez que denuncian que la animal vive en malas condiciones.

Elefanta Ely

Piden liberación de la elefanta Ely, la última de CDMX

A través de Twitter la cuenta @AJaulas ha publicado videos y fotos del mal estado en que se encuentra la elefanta Ely.

Ely está sola (es la única en su especie en CDMX) y se mira enferma, pues desde que fue rescatada del circo padece de dermatitis y tiene una fractura en sus patas.

Personas están usando los hashtags #JusticiaParaEly, #FreeEly, #LiberenAEly y #UnidosPorEly para pedir que la liberen en su hábitat natural.

Elefanta Ely

@AJaulas publicó el testimonio de una visitante del Zoológico de San Juan de Aragón, que aseguró que la elefanta Ely se ve triste y no tiene agua.

En abril pasado en redes sociales acusaron a las encargadas del zoológico de mantener en “condiciones deplorables” a la Ely.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de CDMX aseguró que la elefanta Ely “se encuentra en buenas condiciones de salud y todos los días recibe atención”.

Elefanta Ely

¿Quién es la elefanta Ely?

Tras sufrir maltrato en un circo, en 2012 la elefanta Ely fue rescatada y enviada al Zoológico de San Juan de Aragón. Autoridades aseguraron que “mejoró su calidad de vida”.

Ely llegó al zoológico entre los 30 y 35 años de edad, sin embargo, padecía de tres enfermedades:

  • Un padecimiento crónico en los carpos, unos huesos que forman parte de las patas, que presuntamente comenzó por estar en el circo
  • Dermatitis
  • Artritis

La elefanta Ely fue enviada al Zoológico de San Juan de Aragón porque consideraron que es amplio y tiene los espacios suficientes para su desarrollo.

Desde su llegada al zoológico, la elefanta Ely ha vivido sola. Es la última de CDMX.