Al acusarla de “posible uso faccioso y político” en el caso Alejandra Cuevas, legisladores de oposición en el congreso capitalino piden que comparezca la fiscal de la CDMX, Ernestina Godoy.
Así lo demandan legisladores que integran la bancada del PAN en el Congreso de la CDMX, quienes presentaron la solicitud ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
Los legisladores de oposición acusan que la fiscal de la CDMX, Ernestina Godoy, incurrió en un “posible uso faccioso y político” de la dependencia a su cargo, al encarcelar a Alejandra Cuevas.
Legisladores del PAN acusa que fiscal de la CDMX incurrió en un “posible uso faccioso y político”
Por medio de una carta, 15 legisladores del PAN en el congreso de la CDMX pidieron que se llame a comparecer a la titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, Ernestina Godoy.
En su misiva, los legisladores de oposición explicaron que su petición se presenta debido a que Ernestina Godoy incurrió en un “posible uso faccioso y político”, en el caso de Alejandra Cuevas.
Debido a lo anterior, destacaron que es necesario que la fiscal comparezca para que explique los motivos por los que la FGJ, “no se sujetó a las disposiciones constitucionales y legales aplicables”.
Lo anterior debido a que señalaron que en su proceder, la dependencia a cargo de Ernestina Godoy causó una “eminente violación a los derechos humanos de Laura Morán y Alejandra Cuevas”.
SCJN determinó que fiscalía de la CDMX inventó una figura para detener a Alejandra Cuevas
En su petición los legisladores del PAN acusaron que en el caso de Alejandra Cuevas, la FGJ “inventó una figura que no encuentra sustento en la norma penal”.
Esto luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sentenció que las autoridades de la CDMX usaron el concepto inválido de “garante accesoria”, para detener a Alejandra Cuevas.
Cabe destacar que tras la absolución de la SCJN a Alejandra Cuevas y Laura Morán, la fiscalía de la CDMX emitió un comunicado en el que rechazó que haya “fabricado culpables”.
En ese sentido, la dependencia capitalina rechazó que actúe bajo intereses personales, fabrique delitos o genere acuerdos que estén al margen de la ley.