A través de un comunicado, la Plaza México dijo que acatará la orden de un juez judicial de suspender las corridas de toros en el estadio, sin embargo, expondrán argumentos válidos en el juicio para restaurar esta práctica.
En su cuenta oficial de Instagram, “La Plaza México” informó que con atacará la orden del juez Primero de Distrito en Materia Administrativa ante su decisión de suspender de manera provisional las corridas de toros en el estadio.
“Con este tipo de acciones queda claro la voluntad de aquellos que pretenden imponer sus visiones unilaterales sin tomar en cuenta las implicaciones sociales, económicas y el derecho humano a la cultura”, se puede leer en el comunicado emitido por Plaza México.
Plaza México informa que expondrá argumentos válidos ante prohibición de corridas de toros
Pese a que la Plaza México apuntó que acataría la suspensión provisional del juez para suspender las corridas de toros en los estadios, también aseveró que expondrá argumentos válidos para frenar la dicha medida.
“La México expondrá argumentos válidos fundamentados y contundentes, conforme avance el juicio para la defensa legal de la actividad”, escribió el establecimiento por medio de sus canales oficiales.
Asimismo, se dio a conocer que la empresa siempre ha pugnado por un diálogo abierto, alejado de todo fanatismo y cerrazón, siempre respetuoso a las preferencias de cada persona.
Sin brindar más detalles sobre la suspensión temporal de las corridas de toros en la Plaza México, la empresa concluyó el comunicado pidiendo a todo su público mantenerse al pendiente de las novedades del caso.
Juez prohíbe provisionalmente las corridas de toros en la Plaza México
Fue el pasado 27 de mayo cuando juez federal prohibió de manera provisional las corridas de toros en la Plaza México luego de que la asociación civil “Justicia Justa” promovió un amparo para terminar con esta práctica.
La medida entrará en vigor a partir del próximo 1 de junio, cuando el juez escuchará los argumentos y analizará las pruebas de las partes involucradas para tomar una resolución de fondo.
“Se concede la suspensión provisional, para el efecto de que mientras se dicte la resolución de suspensión definitiva, las autoridades responsables se abstengan de ejecutar los actos impugnados, para lo cual, deberán de suspender de inmediato los espectáculos taurinos en la Alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, así como el otorgamiento de permisos para realizar dichos espectáculos”.
Juez Jonathan Bass