Se desató el pleito en la capital luego de que Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), asegurara no haber tenido eventos en la alcaldía Álvaro Obregón por impedimento de Lía Limón.
Aseguró que, tanto él como su equipo, han sido victimas de un grupo que les ha impedido ingresar a la demarcación para ponerle nombre a un Pilares.
“No he podido ir a ponerle el nombre a un PILARES que está en Álvaro Obregón, porque nos mandan de la alcaldía a un grupo que inhibe la llegada de los funcionarios”
Martí Batres
Tras estas declaraciones, Lía Limón, alcaldesa de la Álvaro Obregón, reaccionó a estas presuntas intimidaciones; Esto fue lo que dijo.
Lía Limón asegura que impedimento de ingreso a Álvaro Obregón son invenciones de Martí Batres
Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, aseguró que no se le ha negado el acceso a los funcionarios, por lo que es un “invento” que le ha adjudicado Martí Batres.
A través de sus redes sociales, la alcaldesa también dijo que esperará a que sean presentadas las pruebas del jefe de Gobierno de la CDMX porque “ya no saben ni qué inventar”.
En su mensaje, Lía Limón calificó a la Cuarta Transformación como personas antidemócratas, que también hacen uso de los programas sociales para finales electorales.
Reprochó a Martí Batres por perseguir a la oposición a través de “su cuñado fiscal”. Así mismo, dijo que este “rumor” es parte de una estrategia desesperada.
“Aquí son bienvenidos a hacer lo que por ley les corresponde, en beneficio de los vecinos siempre habrá disposición de coordinarnos. Por cierto, en tres años han brillado por su ausencia”
Lía Limón
Martí Batres declara con respecto a Controlaria; acusa a Lía Limón de impedirle nombrar un Pilares
Martí Batres, en conferencia para dar más detalles del operativo 8 de marzo, dio más detalles sobre la investigación a presuntos trabajadores de la Secretaria del Bienestar Social que se quitaron los chalecos para sumarse a Santiago Taboada, actual candidato a la Jefatura de Gobierno.
Del mismo modo, con respecto a la Controlaria, dijo que se había detectado que las dos personas que fueron captadas eran presuntos trabajadores en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Martí Batres recordó a las autoridades del gobierno de todos lo niveles, pero principalmente en las alcaldías, que deben mantenerse al margen del proceso electoral.
Con respecto a Lía Limón, Martí Batres dijo que un grupo de personas le habían impedido el ingreso a la alcaldía Álvaro Obregón.