Arizbeth Ambrosio Dionisio, la mujer policía de la Ciudad de México (CDMX) que amamantó a un bebé durante la emergencia en Acapulco, Guerrero, fue ascendida por su ejemplo de humanismo.

En las instalaciones del la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX y de manos de su titular, Pablo Vázquez Camacho, la oficial recibió un reconocimiento y su ascenso.

Pablo Vázquez Camacho dijo que la integrante del Agrupamiento Zorros protegió la vida de un bebé tras el paso del huracán Otis, lo cual muestra su actitud de servicio a la ciudadanía y la convierte en un ejemplo para todas y todos.

El funcionario compartió el mensaje en redes sociales con fotos del reconocimiento y con los hashtags “Ser Policía” y “La Mejor Policía”.

“Por su vocación de servicio a la ciudadanía y por poner en alto el nombre de la @SSC_CDMX, mi compañera Arizbeth Dionisio Ambrosio del Agrupamiento #Zorros, quien protegió la vida de un bebé en #Acapulco, fue ascendida. Su labor es un ejemplo de #humanismo para todas y todos”

Pablo Vázquez Camacho. SSC CDMX

Arizbeth Ambrosio Dionisio se vuelve noticia internacional por amamantar a bebé mientras trabajaba

Arizbeth Ambrosio Dionisio, la policía que amamantó a un bebé en Acapulco se volvió noticia internacional, sobre todo en países del continente debido a su acto, el cual lo hizo si esperar nada a cambio.

Cabe recordar que al escuchar el llanto de un bebé ella fue quien se acercó a la tía que lo llevaba consigo y le dijo que seguramente tenía hambre.

Arizbeth Ambrosio Dionisio no tuvo tiempo para pensar ni dudar en ofrecer su ayuda ya que ella estaba amamantando y se dio cuenta que el bebé llevaba casi dos días de no haber sido alimentado.

La mujer policía dijo que se acordó de sus dos hijos, sobre todo del bebé de un año y siete meses que está amamantando.

¿Quién es Arizbeth Ambrosio Dionisio ?

Arizbeth Ambrosio Dionisio es integrante de la SSC CDMX desde hace tres años y trabaja con su binomio canino en la búsqueda de personas.

Llegó a Acapulco el 26 de octubre, un día después de la emergencia, cuando la ciudad estaba aún más paralizada y comenzaba a necesitarse agua y alimentos.

Arizbeth Ambrosio Dionisio tiene 33 años y es madre de dos niños. La policía ha manifestado que le gustaría volver a ver al menor que ayudó ya con otro semblante.