Un policía de la Ciudad de México (CDMX) recibió un balazo al intentar detener a unos delincuentes, pero su placa le salvó la vida al interrumpir la trayectoria del proyectil.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de CDMX informó que los hechos sucedieron la tarde del viernes 27 de mayo, en la colonia Portales, alcaldía Benito Juárez.
El uniformado afectado es un efectivo de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), asignado a un banco ubicado en el cruce de las avenidas Repúblicas y Presidente Plutarco Elías Calles.
¿Por qué fue atacado el policía que salvó la vida gracias a su placa?
En un comunicado, la dependencia señaló que el policía fue requerido por una persona, quien le indicó que minutos antes, cuando se dirigía a realizar una transacción en el banco, se percató de que tres personas lo seguían.
El policía de CDMX identificó a los hombres descritos y les dio seguimiento. Al saberse descubierto, uno de los sujetos sacó una pistola y disparó contra el oficial.
El balazo impactó al policía en la placa metálica de identificación que portaba en la bolsa de su pantalón, impidiendo que el proyectil lo hiriera.
Policía logre detener a su agresor
Al ver en riesgo su vida y la del denunciante, el policía repelió la agresión, logrando lesionar al atacante en una de las piernas y detener su huida.
Enseguida, el policía aseguró el arma con la que fue atacado y solicitó los servicios de emergencia para el agresor, un hombre de 19 años, con herida de bala en el fémur del lado izquierdo
Al arribar los paramédicos, diagnosticaron al hombre de 19 años de edad con herida de bala en el fémur del lado izquierdo.
Debido a esta situación, el sujeto fue trasladado a un hospital, bajo custodia policial, para su atención médica especializada.
La pistola quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien tomó conocimiento de los hechos y realizará las investigaciones correspondientes.