Un policía de la Ciudad de México (CDMX) evitó una posible tragedia y salvó a un hombre, de 27 años, que amenazaba con suicidarse en un paradero de la estación Pantitlán del Metro.
La situación se presentó durante la tarde de este miércoles 26 de enero en un puente de transbordo de una estación del Metro Pantitlán.
Según los reportes, el lugar exacto donde el hombre amagaba con suicidarse se encuentra ubicado en Canal Río Churubusco y Manuel Lebrija, de la colonia Adolfo López Mateos, en la alcaldía Venustiano Carranza.
Metro CDMX: ¿Cómo el policía salvó la vida del hombre que pretendía suicidarse?
La situación comenzó cuando el hombre que amenazaba con suicidarse se encontraba en el borde del puente de un paradero aledaño del Metro Pantitlán.
De modo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina entablaron un diálogo con el sujeto para intentar que desistiera en su idea de suicidarse.
Sin embargo, tras varios minutos de dialogar con el hombre, mismo que demostraba cada vez mayor nerviosismo, los policías intentaron sujetarlo de los hombros para subirlo, pero no fue posible.
Por lo que procedieron a atar una cuerda al puente aledaño al Metro Pantitlán para descender al rescate del hombre.
En videos difundidos en redes sociales, se observa cómo un policía salta el barandal del puente con ayuda de la cuerda y rápidamente sujeta al hombre entre sus brazos deslizándose para descender.
No obstante, instantes antes de llegar al suelo, ambos caen de forma abrupta.
Policía que rescató al hombre quedó lesionado por la caída
Elementos del cuerpo de bomberos de la CDMX y miembros del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llegaron al lugar para atender al policía y al hombre que intentó suicidarse.
La SSC-CDMX informó que el policía que salvó al hombre, identificado como Wilbert Escalante, sufrió un traumatismo craneoencefálico severo, por lo que fue trasladado a un hospital.
En tanto, el hombre que intentó suicidarse no tuvo ninguna lesión gracias a que el policía lo protegió con su cuerpo.
Luego de una valoración médica y ante la llegada de un familiar que se comprometió a hacerse cargo del hombre, agradeció a los policías su apoyo y se retiró del lugar.