Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) detuvieron a tres hombres que transportaban en una caja de zapatos casi un millón de pesos, de los cuales no pudiero acreditar su legal procedencia.
Los tres hombres fueron detenidos este jueves 19 de enero en inmediaciones de la alcaldía Venustiano Carranza de la CDMX.
Mientras los policías hacía rondines de vigilancia en avenida Bulevard Puerto Aéreo, se dieron cuenta que uno de los hombres a interior de un vehículo manipulaba fajos de billetes.
Fue ahí cuando pidieron la inspección y descubrieron la cantidad de 900 mil pesos cuando intentaba esconder el dinero.
Los tres detenidos en la mencionada calle de la colonia Moctezuma, segunda sección, tienen 37, 47 y 55 años de edad se encontraban en una camioneta con placas del estado de Morelos.
Al ser cuestionados cuando se encontraban en la camioneta con placas del estado de Morelos cayeron en contradicciones.
Al ser detenidos con la caja amarilla y los 900 mil pesos, se les informaron sus derechos y fueron presentados junto con el dinero y el vehículo ante el agente del Ministerio Público.
Detienen a otro hombre con un millón de pesos en efectivo en CDMX
Pero este caso no es el único, apenas días antes, el 16 de enero, fue detenida otra persona con un millón de pesos en efecto, quien tampoco pudo acreditar la posesión legal del dinero.
Fueron oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la misma Policía de la CDMX quienes detuvieron al hombre en la alcaldía Miguel Hidalgo al llevar el dinero dentro de una mochila negra que estaba abierta y los algunos fajos de billetes resultaron expuestos.
Los oficiales realizaban labores de inspección en la avenida Ejército Nacional, colonia Granada, y detuvieron a la camioneta de color blanco que circulaba a exceso de velocidad y su conductor no portaba el cinturón de seguridad.
Luego de confirmar que había infringido el Reglamento de Tránsito de la CDMX se dieron cuenta de lo que llevaba al interior.
Detenido con un millón de pesos ofreció “mordida” para que lo liberaran
En total, el hombre de 48 años levaba un millón 050 mil pesos en efectivo, mismos que fueron presentados ante las autoridades ministeriales.
Y es que para dejarlo libre, el hombre trató de dar “mordida” a los oficiales, quienes según declararon, se negaron a ello.