Policías de la Ciudad de México (CDMX) y vecinos de la colonia Doctores protagonizaron este domingo una pelea campal tras una revisión de rutina en uno de los “puntos rojos” de la capital.
Una cámara de vigilancia de un inmueble captó los momentos en los que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX se enfrascaron a golpes con un grupo de vecinos de la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc durante la tarde del domingo 12 de marzo.
La grabración muestra a al menos una docena de policías enfrentarse a golpes con un grupo de personas, quienes presuntamente viajaban en una motoneta.
La pelea campal tuvo lugar sobre la calle Dr. Barragán, entre Dr. J. Navarro y Claudio Bernard, en dicha colonia, cuando los uniformados realizaban una inspección, pero fueron agredidos por vecinos del lugar.
Según versiones extraoficiales, algunos de los vecinos fueron detenidos para revisar la documentación de la motoneta en la que viajaban, pero en respuesta reaccionaron de manera violenta contra los elementos poliacos.
A decir de un usuario de Twitter, uno de los habitantes de la colonia Doctores fue quien agredió inicialmente a dos de los efectivos con el fin de obstruir el procedimiento policial.
Vecinos de la colonia Doctores denuncian a policías de la CDMX por abuso de autoridad y robo tras pelea campal
Por esta pelea campal en la colonia Doctores, los civiles afectados presentaron una denuncia ante Fiscalía General de Justicia de la CDMX por violencia y robo por parte de elementos de la policía capitalina.
La dependencia abrió la carpeta de investigación CI-FIDCSP/B/UI-B-2 C/D/00865/03-2023 por los presuntos delitos de abuso de autoridad, violencia, insultos y robo de un monto mayor a los 300 salarios mínimos y menor a los 750.
“Por quien haya sido o sea miembro de algún cuerpo de seguridad pública o personal operativo de empresas que presten servicio de seguridad privada, aunque no esté en servicio”, señala el documento.
Hasta la mañana de este lunes 13 de marzo, la SSC-CDMX no ha informado sobre estos hechos.