México. - El personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) fue desalojado de la sede tras activarse una alerta sísmica de un celular.
Tras sonar la alerta de sismo de un teléfono celular, el personal fue desalojado de la FGJ-CDMX, ubicada en la calle Gabriel Hernández, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.
Personal desaloja la FGJ-CDMX y confirma que era falsa alerta
En cuestión de minutos, el personal de la FGJ-CDMX desalojó la sede y siguió el protocolo de Protección Civil en caso de sismo.
Sin embargo, el personal de la FGJ-CDMX corroboró que no se trataba de una alerta sísmica oficial de un altavoz del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).
Luego de confirmar que se trataba de una falsa alerta sísmica, el personal de la FGJ-CDMX regresó a sus actividades laborales, informó Milenio.
Falsa alerta sísmica se da tras sismo del 7 de septiembre
La falsa alerta sísmica en la FGJ-CDMX, se da luego de que se registró un sismo magnitud 7.1 con epicentro en Acapulco, Guerrero, pero que sacudió a la capital.
Hasta la mañana del 9 de septiembre, se habían registrado 410 réplicas del sismo de Acapulco, Guerrero, según el Servicio Sismológico Nacional (SSN)
“Hasta las 11:00 horas del 09/septiembre/2021 se han registrado 410 réplicas del sismo de M 7.1 ocurrido en Guerrero el 07/septiembre/2021, la más grande de M 5.2″
SSN
El sismo del 7 de septiembre afectó principalmente a Acapulco, Guerrero, zona en la que se registraron derrumbes, bardas colapsadas y desprendimientos de rocas.
Asimismo, se informó sobre la muerte de una persona que conducía una moto en Coyuca de Benítez, según el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.
Mientras en la CDMX, el sismo provocó que personas quedaran varadas en las cabinas de Cablebús.
También, más de un millón 600 usuarios de la Comisión Federal Eléctrica (CFE) se quedaron sin luz en sus hogares, servicio que horas después fue restablecido.