Por el caso de la ivermectina, Movimiento Ciudadano presentó una denuncia en contra de funcionarios del gobierno de la Ciudad de México (CDMX), entre ellos Claudia Sheinbaum.
Legisladores de Movimiento Ciudadano, presentaron una denuncia ante la Contraloría de la CDMX para que se inicie una investigación contra Claudia Sheinbaum por el uso de ivermectina para tratar el Covid-19.
De acuerdo con lo apuntado por los denunciantes, entre los funcionarios de la CDMX acusados está la propia jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.
Movimiento Ciudadano denunció a Claudia Sheinbaum y otros funcionarios de la CDMX
Al respecto, los integrantes de Movimiento Ciudadano, la denuncia señala como responsables además de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a la secretaria de Salud, Oliva López Arellano.
De la misma forma, indicaron, en la denuncia se incluye al director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Merino, entre otros funcionarios del gobierno de la CDMX.
El diputado federal de Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski, acusó que con el uso de la ivermectina, los funcionarios de la CDMX actuaron de manera irresponsable.
Así lo dijo el legislador al señalar que Claudia Sheinbaum y los funcionarios recomendaron usar “un antiparasitario no aprobado” para atacar al virus SARS-CoV-2, sin dar seguimiento a quienes se entregó el medicamento.
De la misma forma, lamentó que la instancia que promovió el uso de la ivermectina haya sido la ADIP, pues dijo que dicho organismo no cuenta con las facultades para ello.
No entendemos por qué esa agencia tiene funciones sanitarias, un servidor público solo puede hacer lo que le mandata la ley; en la ADIP se están tergiversando las posibilidades del quehacer público, y eso merece una revisión seria por parte de la Contraloría y que se finquen responsabilidades si las hay”
Salomón Chertorivski. Diputado federal de Movimiento Ciudadano
Acusan que Claudia Sheinbaum engañó a la ciudadanía
Por su parte, el diputado local de Movimiento Ciudadano, Royfid Torres aseguró que el caso de la ivermectina no solo se trata de un problema de falta de ética por parte de Claudia Sheinbaum y los funcionarios.
Torres indicó que también es un engaño a la ciudadanía por haber suministrado a los pacientes de Covid-19 un medicamento como parte de un estudio, sin que se les haya comunicado de ello y por ende se hiciera sin su consentimiento.
Tras presentar la denuncia, los legisladores federales y locales de Movimiento Ciudadano indicaron que esperan que la contraloría lleve a cabo una investigación seria.
Además, adelantaron que se presentarán ante la Comisión Nacional de Arbitraje Médico y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, para presentar más denuncias contra los funcionarios de la CDMX.