Vecinos en representación de sus lomitos, volvieron a realizar una manifestación ante la clausura del parque Gandhi en la Ciudad de México (CDMX), pero ¿por qué cerraron este espacio para perritos? Te damos los detalles.
Esta protesta que regresó con mayor fuerza, surgió la tarde de este jueves 11 de julio en la calle Rubén Darío de la zona de Polanco, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo.
La nueva manifestación ocurre a casi una semana de que dueños y paseadores de perritos bloquearon la misma vialidad el pasado 5 de julio ante el cierre del parque Gandhi del Bosque de Chapultepec ordenado el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) de la CDMX.
Pero, ¿por qué cerraron el parque Gandhi de perritos en CDMX? Acá te damos todos los detalles de esta manifestación contra la decisión de las autoridades que ha hecho enojar a más de uno.
Más fuertes y recargados: lomitos vuelven a protestar por el cierre del parque Gandhi
La manifestación de este 11 de julio se distinguió de la primera por el aumento de vecinos y activistas que se unieron a la misma con el fin de protestar contra el cierre del parque Gandhi localizado en la CDMX.
Y es que esta congregación sumó a cerca de 40 personas, quienes exigieron la reapertura de las instalaciones de este espacio donde habitualmente capitalinos se reunían con sus animales de compañía.
Además los asistentes de esta manifestación de lomitos, realizaron colecta de firmas, las cuales serán dirigidas el día viernes a la administración del Bosque de Chapultepec a manera de protesta ante el cierre del parque Gandhi.
¿Por qué cerraron el parque Gandhi de perritos en CDMX?
El parque Gandhi en CDMX fue cerrado debido a las denuncias presentadas por vecinos de Polanco, quienes argumentaron que los perritos provocaban contaminación auditiva a través de sus ladridos.
Tras la demanda admitida por un juez del Tribunal de Justicia Administrativa capitalino, usuarios acusaron que los perritos y sus dueños fueron expulsados de la zona recreativa.
Y es que este órgano concedió una suspensión provisional a las personas que se pronunciaron en contra de la presencia de perritos en el parque Gandhi, con la que se cerró la zona en tanto se resuelva el juicio de manera definitiva.
Cabe mencionar que tanto usuarios del parque Gandhi como vecinos de Polanco se han pronunciado en contra de este cierre pues aseguran que esta medida resulta innecesaria y transgresora.
“A mí me parece asombroso que tantos perros aquí adentro puedan convivir sin ningún problema. Se me hace inhumano que hayan permitido que pasara una queja, denuncia o como se llame, y que haya seguido adelante”, dijo uno de los usuarios del parque al medio Soy Intenso Mx.